Qué es lo que te hace desear más algo? El no poder tenerlo... Y qué se suele hacer en esos casos? Intentar, de cualquier manera, poder hacerte con ello... :-D
Y eso me pasa a mí con algunas marcas de maquillaje que no puedo conseguir en las islas, como Nars, y con algunas que no se pueden conseguir en España, como Tarte.
Hace un año estuve investigando el tema de las empresas de reenvío de paquetería desde USA a España, pero los precios del servicio más el coste del envío salían totalmente prohibitivos (casi como el precio de lo que quería pedir), por lo que cuando descubrí por internet esta nueva empresa de reenvío a precios asequibles, me dije: "ésta es la mía!"
Así que en la entrada de hoy voy a contaros mi experiencia de compra con Shipito en Sephora USA; esto fue lo que me llegó:
Compra con Shipito en Sephora USA |
Y éstas fueron las vicisitudes que ocurrieron desde que tuve los productos en el carrito hasta que llegaron a mi casa (atención, hazte con un cafelito porque no tiene desperdicio); vamos al paso a paso:
- Decido lo que quiero comprar en Sephora USA.
- Para poder completar mi pedido, necesito una dirección en USA, así que me abro una cuenta en Shipito, y me dan una dirección en Nevada.
- Vuelvo a Sephora USA, pongo mi dirección de Nevada y mi número de tarjeta.
- Recibo mail de confirmación de pedido.
- Al cabo de unos minutos, recibo otro mail de Sephora en el que dicen que me cancelan el pedido porque no han podido confirmar mi "información de pago".
Ahí ya me digo: "Uy, es verdad... En otros blogs que he leído, dicen que puede haber problemas con eso, pero que se puede arreglar comprando una tarjeta regalo y pagándola con PayPal".
- Vuelvo a la web de Sephora USA y compro una gift card por valor de mi compra, redondeando al alza para poner un número entero para cubrir el importe de mi pedido y las tasas (o sea, 64 dólares).
- Espero a que me llegue la tarjeta [imaginaros mi estado de nerviosismo general, con un pedido cancelado, siendo domingo por la noche a las 00:15h, con lo temprano que me levanto los lunes!].
- Me llega el ansiado mail.
- Voy a la web de Sephora USA, vuelvo a meter las cositas en la cesta, voy a checkout, pongo el código de la tarjeta regalo y acepto.
- Tic-tac, tic-tac...
- Me llega el mail de confirmación de mi pedido a las 00:50h.
Al día siguiente, allá por las 12:30h, me llega otro mail de Sephora USA: "Your Sephora.com order xxxxxxxxxx has been cancelled", porque dicen que no han podido confirmar el información de mi pago... WTF?!?!?!?!?!
- Les mando un mail porque no tiene sentido: he pagado con una gift card!!
- Me contestan a las 19:30h y me dicen que no pueden enviarme mi pedido porque la dirección de envío que he dado está asociada a "multiple people".
- Mando un mail a Shipito contándoles todo lo anterior para ver qué puedo hacer y les pregunto si mi "suite" (que es el número de casillero que me han asignado) había sido usada por alguien con anterioridad.
- En Shipito me contestan que hay algunas webs que no envían a empresas de reenvío de paquetería, pero que tienen servicios de "compra asistida"... Sobre lo de la reutilización de casilleros no me dicen nada... ¬¬
- Me doy un rato de relax. Oooommmmmm...!!
- Decido hacer un upgrade en mi cuenta de Shipito, para probar a ver si en alguna de las dos direcciones adicionales que me van a dar, Sephora USA se digna a mandarme el pedido. Total, ya pringo 64$... :-S
- NOTA: el upgrade cuesta 10 dólares y te da 30 días de cuenta premium, con derecho a funcionalidades extra.
- Vueeeeeeelvo a la web de Sephora USA y pongo mi nueva dirección; elijo la de Oregón porque las compras que se envíen a esta dirección NO PAGAN TASAS! (bueno, aquí recuperaría la mitad de los 10 dólares).
- Pongo los numeritos de la gift card y caigo en que como la pedí por valor de 64$ (pedido + tasas), se me quedan 5$ ahí.
- Hago el pedido.
- Tic-tac, tic-tac...
- Me mandan mail de confirmación de pedido (como en todos los anteriores). Son las 22:00h.
- Pasa media hora... Ningún mail más.
- Pasa una hora... Ningún mail más.
- Al día siguiente a las 12:30h... Ningún mail más. Buena señal!! :-D
- A las 22:00h, mail de aviso de envío. Oleeeeee!!
- Al cabo de unas horas, empieza un seguimiento paqueteril la mar de entretenido por la geografía norteamericana: ^_^
- Sale de Salt Lake (Utah) hacia Boise (Idaho).
- De ahí a Vancouver (Washigton) hasta llegar finalmente a Tualatin (Oregón).
- El envío tarda dos días y mi paquetito recorre más de 1300 km.
- Además, en la web de tracking que te envía Sephora USA ya te puedes hacer una idea del peso que va a tener el paquete. En mi envío ponía 3 lb, lo que quiere decir que pesa más de 2 libras, pero menos de 3.
Recorrido de Sephora hasta Shipito (OR) |
- Al llegar a Shipito, el procesamiento es muy rápido y en un par de horas desde la recepción ya tengo mi paquetito fotografiado, pesado y medido.
- Después de eso, relleno la declaración de aduanas y siguiendo las recomendaciones de Bliur, hago una interpretación laxa del contenido (puse Art Supplies, como ella) y en cuanto al precio, pongo algo inferior al exento de pagar cargos aduaneros (o sea, menos de 22€). Tampoco cojo seguro. A lo loco.
- El paquete pesa 1,070 Kg (2,35 lbs), así que el coste del envío es de 21,81 dólares + 1 dólar del coste de Shipito. Las medidas son 31 x 31 x 18 cm (una caja enorme para el contenido!).
- Hago el ingreso en mi cuenta de Shipito desde Paypal y lo dejo listo para envío.
- Sale de Shipito Oregón el 10 de noviembre.
- Sale de USA el 12 de noviembre.
- Llega a mis manos el 26 de noviembre.
Y esto fue lo que me llegó (paquete nada más abrirlo):
Compra con Shipito en Sephora USA |
Compra con Shipito en Sephora USA |
- NARS Digital World Lip Pencil Coffret (no disponible en NARS Europa): 49 $
- Tarte Pigment of Imagination Deluxe Cheek Set: 10 $
- Regalo por compra: neceser con muestras A Bright Night Out: gratis con el código SEASONSET.
- Muestras: gratis
Detalle de mi compra con Shipito en Sephora USA
En el set de Tarte viene una minitalla deluxe de colorete y una de iluminador; el set de Nars está compuesto por 5 minillas deluxe de jumbos labiales y viene en una preciosísima caja de metacrilato decorado.
El resto (todo lo de la izquierda de la imagen) es el neceser con muestras (regalo por compra).
Compra con Shipito en Sephora USA |
Detalle del regalo por compra (igual, igualito que en los Sephora de aquí ¬¬ ): 5 minitallas de productos que me durarán bastante, 2 viales de perfume, 30 ml de loción corporal de Philosophy y un neceser bien apañado.
Muy contenta!
Compra con Shipito en Sephora USA: regalos por compra |
Las muestras que esperaba son los sobres de la izquierda y la cremita de Benefit. Los 'paquehuelas' se los podrían haber ahorrado... Sólo aportan peso extra... :-(
Compra con Shipito en Sephora USA: muestras |
Sobre el peso de los productos y demás
El peso de los productos y embalaje se distribuye así:
- Set de NARS: 288 gr.
- Set de Tarte: 46 gr.
- Regalo (neceser con muestras): 150 gr.
- Muestras y factura: 73 gr.
- Caja y papel de protección: 508 gr. --> Mucho!
Resumen y tips sobre las compras con Shipito en Sephora USA
Los puntos más importantes a destacar son:
- Ojo con algunas webs: no aceptan envíos a Shipito.
- Es posible que sí acepten la dirección que te dan con la cuenta premium.
- Con el pago de 10$ tienes 30 días de cuenta premium. Una semana antes de que se agote el plazo te avisan para que puedas volver a "bajar" tu cuenta a la normal. Sino, te cobrarán 10$ más.
- La cuenta premium te viene bien si vas a pedir por valor de más de 100$ durante los 30 días que la tengas, que es más o menos el importe de las tasas (que te las ahorras si usas la dirección de Oregón).
- Puedes volver a subir cuando quieras, previo pago de otros 10$.
- Los 30 días son naturales, a contar desde la activación de la cuenta premium.
- Si te cancelan el pedido una vez, pregunta el motivo. Quizás si yo lo hubiese hecho así, me habrían contestado lo de "dirección asignada a varias personas" a la primera, habría subido de cuenta y habría comprado la gift card por el importe exacto (ahora tengo una tarjeta con 5$ colgando, aunque espero poder usarla en un siguiente pedido).
- En una cuenta premium puedes tener varios paquetes y puedes pedir a Shipito que te los junte en uno solo ('consolidar paquetes') para ahorrar en el envío (este servicio tiene coste adicional, pero puede compensar).
- En la cuenta normal sólo puedes tener un paquete en depósito cada vez y no puedes consolidar.
- Puedes realizar peticiones especiales: por ejemplo, si lo hubiese sabido, habría pedido que me cambiasen los papelotes de embalaje por papel de burbujas, o que me hubiesen cambiado la caja por una más pequeña...
En general, estoy muy contenta con el resultado de mi compra: incluyendo envío me he gastado 66€ (precio que me parece bastante aceptable para todo lo que he comprado). Y sobre el servicio, estoy más contenta con el servicio de Shipito que con el de Sephora, aunque repetiré con ambos:
- con Shipito porque no he encontrado nada más barato y ha sido todo muy rápido,
- y con Sephora USA porque hay productos que sólo encuentro allí, porque puedo comprar varias marcas en una sola web y porque las promociones son excelentes, aunque las restricciones con las direcciones de envío son una castaña...
Os han gustado mis compras? Habéis usado los servicios de Shipito o de alguna otra empresa de reenvío de paquetería desde USA? Habéis tenido algún problema?
Si os interesa ver más compras de USA con Shipito, podéis ver más entradas AQUÍ (no me responsabilizo de las ansias vivas creadas... XDD).
EDITO: después de varios meses en sequía sephorera, presa de la cancelación de pedidos, he conseguido que me los vuelvan a enviar... Más info en mi última entrada de compras en Sephora USA con Shipito (febrero 2016).
Besetes,
Achili.
¡Vaya odisea! Nunca he usado Shipito ni nada parecido... ¡y no sé si me quedan muchas ganas! ^^ De todas formas, a pesar de todo, ¡has hecho unas comprazas! Ya me tarda una review de todo :D
ResponderEliminarRealmente, la odisea fue con Sephora... Sino, todo habría ido como la seda!
EliminarDe verdad, con el servicio de Shipito estoy más que contenta! :-D
Besos!
No lo he probado nunca. Un beso preciosa.
ResponderEliminarTienes muuucho mérito... no se si compensa los gastos de envío, la incertudimbre de la aduana, el tiempo, imagino que cuando recibes la cajita tan chula se te olvida todo.
ResponderEliminarBesitos
Sí que me compensa porque aquí no puedo encontrar lo que he comprado y por el precio (66€ en TOTAL, incluyendo todo), creo que la compra esta requetebien!
EliminarBesos!
:-D
Me han encantado tus compras *_* ah y tu historia con shipito, aunque en el momento tuyo de hacer el pedido te cagaras en todo lo cagable, tengo que decirte que me ha hecho mucha gracia los gifs acompañando al texto =P
ResponderEliminarAaaaajajajaja!! Sí, verdad?!? Me sentía tal cual!!!
EliminarBesos!
:-D
anda, pues vaya aventura. pero al menos, tras muchos dolores de cabeza, te ha llegado. y qué cantidad de cosas te han regalado. como dices, igualito que el de aquí haha
ResponderEliminarhttp://diannetho.es
Sip... Igual!
EliminarYa estoy pensando en el próximo pedido!! :-D
Que odise uf, no conocía shipito pero visto lo visto mejor no conocerla jaja, me gustas tus compras y pese a todo disfrutalas y ya nos contaras, besos guapa
ResponderEliminarNo, si con Shipito bien!! El mayor problema lo tuve con Sephora!!
EliminarBesos!
Menuda odisea!!!! Pero al final te salió bien y me alegro mucho!
ResponderEliminarBesosssss
Sí, al final todo bien!! :-D
Eliminarhola buenas noches o mas bien madrgugadas jeje en fin que hice el lunes 28 una compra en sephora.com u me han cancelado el pedido no he ido al banco no se si devuelven el dinero ?....tampoco de como se una una gift card se te la mandan a casa o eso es online ???.....tampoco se si es posible pagar la gift card con paypal ??? porfavor ayuda que la compra que hice es de 194 dolares
ResponderEliminarHola! Si te cancelan el pedido, tienen que devolverte el dinero. Puedes mandarles un mail y te contestarán (el servicio de atención al cliente funciona muy bien). Las gift cards te las envían por mail (a no ser que quieras la tarjeta física para poder comprar en tienda) y no sé si se pueden comprar con PayPal... Las que yo he comprado las pagué con tarjeta.
EliminarDe todas maneras, lamento decirte que últimamente a mí también me han cancelado pedidos poniendo la dirección de Shipito (tanto con la dirección de Nevada, como con la de California). No sé, pero creo que se nos ha acabado el chollo... :-(
Besos!
Hola, he probado dos veces a comprar la e gift card esa de las narices, y nada.... No me llega nada al correo. Sabes que puede ocurrir?
ResponderEliminarCreo que se nos ha acabado el chollo... A mí me han cancelado los últimos pedidos... Te recomendaría que no la comprases, no sea que luego no te envíen el pedido y te quedes con el dinero colgado en la giftcard...
EliminarBesos!
Hola guapa , como puedo comprar una card gilf? ..
ResponderEliminarY otra cosa has comprado en ulta beauty?
Hola! Hay un apartado específico en la página principal, pero hace tiempo que no consigo que no me cancelen los pedidos, así que ya no sé si es buena idea... No sea que al final no puedas gastarla porque te cancelen el pedido... :-/
EliminarAh! Y he intentado comprar en Ulta, pero si tu tarjeta no tiene dirección americana, también te cancelan el pedido... :-(
EliminarMuchisimo cuidado con Sephora US. Yo hice mi pedido a través de una Gift Card, la única forma actualmente de pedir en Sephora y se han quedado con el dinero y el pedido me lo han cancelado, posiblemente porque la dirección de Nevada la utilizamos muchas personas. He mandado ya varios correos para recuperar mi dinero y no recibo respuesta. Mi experiencia peor imposible, unos chorizos vaya!!!! Sephora España se lava las manos como ya me imaginaba. Me he puesto en contacto con la OCU para ver si puedo hacer algo desde aquí, aunque dudo mucho que recupere mi dinero.....
ResponderEliminarHola, Olga! Tienes que tener en cuenta que al hacer un pedido estás aceptando las condiciones de venta de Sephora USA, en las que dicen que se reservan el derecho de no mandar pedidos a direcciones que se dedican al reenvío fuera de USA, por lo que es un riesgo que, al comprar, decidimos correr.
EliminarAún así, siempre que me han cancelado un pedido (SIEMPRE, SIEMPRE) me han devuelto el dinero (es más ni siquiera mando mail porque sé que me lo van a devolver). Eso sí, como la gift card sólo se puede usar en Sephora USA, tienes ahí ese dinero cautivo.
Por otro lado, no puedes pedir responsabilidad alguna a Sephora España, porque realmente no tienen nada que ver: son dos empresas con su identidad propia (de países diferentes) que comparten marca, pero nada más.
De todas maneras, después de tener también alguna que otra desventura con las gift-cards, he dejado de usarlas: si te mandan el pedido, es probable que te acepten tu tarjeta bancaria española. Por lo tanto, he decidido usar mi tarjeta de crédito y ahora no tengo ningún problema.
Espero que hayas podido arreglarlo de alguna forma...
Besos!
Gracias por la información! :) La verdad es que tras mucho tiempo de ver vídeos de pedidos de Sabri's world con Shipito decidí probar suerte y poco a poco he empezado a engancharme a este servicio, hehehe, aunque hasta ahora no había conseguido comprar en Sephora.com. Por fin lo conseguí con una cuenta de pago y utilizando la cuenta de Oregon, el pago lo hice normal con tarjeta de crédito española
ResponderEliminarHace poco hice un vídeo en el canal hablando sobre cómo funciona Shipito y cómo hacer envíos desde Shipito a nuestra casa, comparto el vídeo por si crees que puede ser de utilidad a otras personas :) https://www.youtube.com/watch?v=m0tBHZod3fU
Un beso guapa!
Yo llevaba tiempo en el que me cancelaban todos los pedidos, pero por fin he conseguido que me los vuelvan a enviar!! Creo que el truco está en no poner la dirección de Shipito EXACTAMENTE como pone en nuestra cuenta shipitera, sino hacer algún ligero cambio (que permita identificarla, pero que no sea exactamente la misma).
EliminarBesos!
:-D
Y qué ligero cambio has hecho? Me han cancelado mi pedido y no sé qué hacer. Gracias
EliminarMándame un mail y hablamos... ;-D
EliminarRealmente me he reído bastante con esta descripción, me he puesto en tu lugar porque mi inglés es mas o menos regular y me armo del traductor para hacer las compras, en Sephora la primera ocasión no tuve problema, aceptaron la tarjeta de mi madre que es de Colombia y todo bien. No me gustó el envío con un casillero que elegí así que la siguiente ocasión intenté pagar con la tarjeta de mi hermano, también de Colombia y hacerlo llegar al servicio postal colombiano y no me dejó. Llegó un correo diciendo que fué(unable to confirm your payment)pero a mi hermano si le llegó la notificación al celular sobre la compra. Llamé y afortunadamente me contestaron en español, me dijeron que no recibían la tarjeta de mi hermano (no era del mismo banco de mi mamá pero sí ambas Mastercard internaciona) :( Desde ahí no volví a comprar en Sephora y lo hago solamente en tarte que sí tiene envío gratis a Colombia y compro a chicas en mi país que traen el maquillaje original por encargo. Con esta información me he animado a intentarlo proximamente en Sephora. Saludos desde Colombia!
ResponderEliminarSuerte!! Espero que puedas hacer pedido!!
Eliminar:-D
¿Cuál es tu email? Me pasó lo mismo. Me cancelan la compra pero no me regresan el
ResponderEliminarDinero
Está en la pestaña de Contacto :-)
EliminarHola, yo queria comprar en sephora para que me dieran mi regalo de cumpleaños, pero me ha pasado algo rarisimo, luego que me han cobrado de la tarjeta me dicen We're sorry but we are unable to process your order with the information provided. Please verify your billing information and try again. For assistance please contact Customer Service at 1-877-SEPHORA.
ResponderEliminary he puesto todo tal cual, aff :@ envié un correo a ver si me devuelven mi dinero ya con eso se me quitaron las ganas de comprar, tu crees que si me devuelvan el dinero?
A mí siempre me han devuelto el dinero de los pedidos cancelados, aunque tardan unos días...
EliminarBesos!
Hola guapa! Oye yo lo que queria saber es si te lo cancelaron dos veces volviste a hacer pedido y nunca te devolvieron lo de las primeras cancelaciones o si? Yo es que he hecho pedido a tarte y me lo han cancelado y no me han devuelto el dinero. Ahora espero respuesta de tarte que les he mandado un email.
ResponderEliminarSi, claro que me devolvieron el dinero... ;-)
EliminarBueno pues vuelvo a comentar porque estoy furiosa. En Sephora jamás volvieron a enviarme un pedido, una excusa es la tarjeta internacional pues no reciben pagos desde Colombia, después que la dirección de casillero es comercial o de negocios, bueno, pues imagino que así debe ser porque ellos pagan impuestos en USA y no pueden mentir, pero el uso que yo le doy al casillero es personal y no comercial. Saqué una tarjeta virtual en otro banco la cual vinculé a paypal pero Sephora tampoco recibe la cuenta de paypal. Han cancelado la compra pero el dinero aun no ha regresado. Respecto a tarte puedo decir que es lo mejor, los envíos son gratis a Colombia pagando con la tarjeta de crédito de mi país sin problemas, en una ocasión llegó un producto roto y me contacté via Facebook, la respuesta fue rápida, de ahí me solicitaron unos datos al email e hicieron la reversión del monto del producto, todo en menos de tres días. Tengo entendido que Anastasia Beverly Hills también hace envíos a Colombia, aún no he probado. MAC me vende sin problemas con la tarjeta colombiana, me envía al casillero, excelente MAC. Tengo ansias por probar Too Faced y Tatcha, pero no estoy segura que reciban mi cuenta de paypal. Me gustaría saber si han tenido experiencias positivas pagando con Paypal. Saludos
ResponderEliminarYo tambien compraba desde Colombia y me paso igual con sephora. una pregunta tu compras mac directamente en su pagina web?
EliminarA mi me pasó lo mismo 1 vez me la devolvieron cambie el banco y pague con PayPal y lo aceptaron luego volví hacer otro pedido y me lo cancelaron estoy súper furiosa aunque la recupere mi dinero llamando a mi banco porque la transacción estaba en tránsito ... llame a Sephora y me dijeron que esto pasaba porque estaba prohibido por política de ellos el tema de los courtiers yo vivo en el caribe y ha sido una batalla no se que hacer 😩😩😩
ResponderEliminarMe cancelaron la compra tb, el problema es q me descontaron el dinero de la tarjeta ��, cuanto tardan en regresar el dinero?
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