viernes, 14 de marzo de 2014

C&A o cómo perder una venta: cuando la atención al cliente no te soluciona nada...

Buenas tardes a tod@s!

Hoy vengo a contaros un caso que me ha ocurrido hace un par de días y que sinceramente me ha molestado bastante...

Resulta que unos amigos acaban de tener un bebé (una nena preciosa con unos mofletes encantadores!) y hemos pensado hacerles un regalitoComo la ropita de bebé es preciosa últimamente, decidimos comprarle un par de conjuntos.

Y dónde comprar? No tengo niños, así que no sé muy bien para donde tirar...

Pero recordé que el último regalo para los sobris lo compramos en C&A (además, mi cuñada quedó encantada -ella misma me dijo que la ropa de C&A le gustaba mucho para los peques-), así que decidí repetir. 

C&A o cómo perder una venta: cuando la atención al cliente no te soluciona nada...
C&A o cómo perder una venta: cuando la atención al cliente no te soluciona nada...

Por otro lado, un par de días antes había recibido una newsletter con una promoción del 21% de descuento (eran los "días sin IVA" o algo así).


Eche un vistazo a la web, vi cosas monísimas y ya con la cesta llena, entré en Beruby para conseguir el 7,30% del cashback que te devuelven en C&A... Todo tenía una pinta estupenda para completar la compra!



EN LA WEB DE C&A


Bien, pues voy a pagar y ZAS! Se habían quedado sin stock de un producto (unos calcetines de bebé con dibujitos, muy ricos...). 

- Bueno, no pasa nada... - me dije - 
- Elijo otros y listo! Que además, tenían bastante surtido... :-)

Y a todo esto, me llega un SMS del banco diciéndome que me han cobrado el importe del pedido.

- Cómo?!?! Ya me lo han cobrado?! Si no he terminado de hacerlo!
- Jo, voy a tener que llamar...
- Bueno, mañana lo arreglo, que son las 23:40 y a las 00:00 termina la promo del 21% de descuento. Voy a confirmar el pedido, con el producto nuevo que he escogido...

Vuelvo a poner los datos de la tarjeta, meto el código que te mandan al teléfono para confirmar la compra, aceptar... Pero veo que la dirección se ha quedado en blanco y no me da opción a volver a ponerla! 

Además, me llega el SMS de que me lo han cobrado otra vez.

- Cachis... (bueno, dije algo un poco más malsonante, jajaja!).
- Bueno, son las 23:47... Qué me quedo sin promo!!

Y además, eran 10€ de descuento, así que tenía que aprovecharlos! :-D

- Venga, a la tercera va la vencida! Voy a poner la dirección...

Meto todos los datos, parece que la dirección ha quedado bien, el pago también (suena el sonido del SMS otra vez!) y le doy a "confirmar pedido". Mensaje de error: "Marque que acepta la política de privacidad".

- ¿Dónde está eso? No veo nada de privacidad en la pantalla! 

El único check de "Aceptar algo" está marcado y no hay nada más que marcar. Pero la web ha entrado en bucle y no puedo confirmar mi pedido porque el check que (supuestamente) tengo que marcar no aparece en la pantalla del pedido...

- *$%*$%&)(...aaaarrrrggghhhhh....!!!!**"$%&)/)/((/

RESULTADO: A LA CAMA SIN PEDIDO CONFIRMADO, con la promo expirada... :-(




LLAMANDO AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE C&A


Al día siguiente (porque sólo atienden hasta las 20:00h), llamo al teléfono de atención al cliente de C&A para ver si por casualidad se han alineado los planetas y mi pedido se puede "rescatar del limbo de los pedidos perdidos".

Punto a favor de C&A: el número de atención al cliente es un número de llamada local, no un 902...

Me atiende una señorita que me informa de lo siguiente:

- Mi pedido no se puede finalizar porque no les consta como completado. ME QUEDO SIN COMPRA.
- La promo la he perdido (pero que no me preocupe, que habrá más). EN SERIO, QUÉ CONTESTACIÓN ES ESA?!
- Sobre el importe retenido de mis tres intentos, que llame a mi banco, que ellos no tienen el importe. VAMOS, QUE ME BUSQUE LA VIDA.
- Además, me confirma que han tenido problemas técnicos con la web. ENTONCES HAN PERDIDO UN MONTÓN DE COMPRAS PORQUE LA WEB NO TE PERMITÍA FINALIZAR EL PEDIDO EN NINGÚN CASO!
- Finalmente, se disculpa amablemente y ahí se queda el tema. NO SE OFRECE A MANDARME UN CÓDIGO DE DESCUENTO PARA QUE PUEDA REPETIR MI COMPRA, QUE HASTA ESE MOMENTO ESTABA DISPUESTA A REPETIR Y QUE NO HE PODIDO HACER POR SU CULPA.


En el banco me han confirmado que efectivamente, siempre que se hace una compra on line, el importe queda retenido una semana. Si la tienda no lo hace efectivo, se libera.




CONCLUSIÓN SOBRE C&A


Lamentablemente, no vuelvo a comprar en C&A... Y mira que me sabe mal porque la ropa de niñ@s es una cucada, pero he perdido la confianza porque si hay problemas, no tengo soluciones... 

Y eso sin contar la bonita suma de 3 cifras que tengo retenida en el banco hasta finales de la semana que viene... :-(

EDITO: me acabo de dar de baja de la newsletter y les he dejado una nota indicando el porqué. No tengo esperanza de que sirva para nada, pero al menos les he indicado el problema, por si alguien de la empresa lo puede/quiere solucionar... Por mí, que no quede...



Y a vosotr@s, os ha ocurrido algo así? Me recomendáis alguna tienda de ropa de bebé on line que sea BBB?


Besos, 
Achili.


12 comentarios:

  1. Madre mia mira que lio!!
    Yo compre una vez allí, puff...que complicado poner que ademas de numero y puerta tengo escalera, me la vi y desee, porque claro, el espacio para poner tu direccion esta contado al milimetro y no me entraba por ningun lado!!._.
    pero por lo demás, me fue mas o menos bien aunque tardo toda una semana en llegar el maldito pedido xD

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    1. Si, la verdad es que la web es bastante mejorable... Y sobre todo, si ponen una promo en la que se espera que haya un incremento de ventas, deberían testearla bien antes de nada, porque sino, luego pasa lo que pasa...
      Besos!
      :-D

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  2. verbadoute (o algo así).
    Y la que me superencantamuymucho es GAP. Compro mucho ahí para mi hijo y para mí y si ha habido algún problema el servicio de atención al cliente es muy bueno. Pero esta web solo es BB. LA tercera B pillando descuentos, rebajas... Hoy me ha llegado un pedido, desde UK en menos de 2 días, que aproveché que estaba todo al 30% y yo tenía un cupón del 20%
    ANda q q bien estos de C&A...
    Muaaaaaaaa

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    1. Pues le echaré un ojo para la siguiente, porque la compra al final la hice en KIABI, que encontré unos códigos de descuento suculentos: WPA1 (10 € de descuento en compras de 30€) y WPA2 (20€ de descuento en compras de 55€).
      Besos!
      :-D

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  3. yo en cya suelo comprar solo en tienda la verdad y no es que as chicas sean muy amables!!
    epro bueno lo que te paso a ti es pasarse y lo de cobrar 3 veces es tener muchisimo morro

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    1. Si, la web no debería funcionar así y sólo debería cobrar cuando el pedido esté confirmado... Sino, pasa lo que pasa... que el cliente se va a la competencia... :-(
      Besos!
      :-D

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  4. Madre mía, casi que mejor ir a tienda física o ni eso porque al menos en la más cercana que tengo las chicas parecen haber hecho oposiciones a antipáticas para entrar.
    Esperamos que se solucione todo!

    MUAK


    THE FIG

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    1. Jo, la verdad es que no voy mucho a tienda física, pero con lo que me contáis, se me quitan las ganas... :-(
      Besos!
      :-D

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  5. pues vaya tela! va bien saberlo para que no nos pase al resto.

    yo en la web de C&A nunca he comprado, siempre he ido a las tiendas físicas.

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    1. Si, al menos te ahorras la retención de las pelillas durante una semana larga... ;-)
      Besos!

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  6. Yo realizé un pedido en las mismas fechas que tu (el 6 de marzo) y pude hacerlo efectivo, el 7 me enviaron un mail diciendo que ya estaba enviado, se quedó en correos hasta el dia 13 de marzo (jueves), el domingo 17 escribo a C&A avisando que parece que hay un problema, me reponden el lunes que se ponen a ello, hoy és viernes 21, después de varios mails (respuestas automàticas) y llamadas a Atención al Cliente decidí llamar ayer a correos, envio devuelto por fallo en la dirección de entrega, dicen los de correos que contactaron con C&A sin respuesta. Mi dirección estaba bién en el mail de confirmación. C&A me dice que pierdo mi pedido y de momento no me devuelven el dinero hasta que no lo reciban. Nunca mas.

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    Respuestas
    1. Pues vaya tela... Yo al final pedí a Kiabi y me llegó todo perfecto y la ropita me gustó mucho... :-D

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