viernes, 20 de junio de 2014

Amie Morning Dew - Matte Finish Moisturiser (review)

Buenos días!

La entrada de hoy está dedicada a una hidratante facial que tuvo mucho renombre hace un tiempo por estos lares (You Tube, blogs, etc) y que me llamó la atención ya que prometía un acabado mate: se trata del la crema facial con efecto mate de Amie "Morning Dew".

El tema es que para estos productos que todo el mundo dice que son fantásticos al principio de ser conocidos, siempre tiendo a esperarme a que haya más opiniones o a encontrar una buena ocasión para hacerme con el producto. Y como tuve la oportunidad de tenerla gracias a un intercambio, os voy a contar que me parece la Amie "Morning Dew".

Amie Morning Dew - Matte Finish Moisturiser (review)
Amie Morning Dew - Matte Finish Moisturiser (review)

La llevo usando un par de meses, así que os puede dar una opinión bastante formada al respecto. Como punto de partida, os diré que tengo la piel mixta y que me maquillo, como mínimo, 4 días a la semana (incluyendo base de maquillaje, corrector, etc).

El tubo es de 75 ml y su precio ronda los 9-10 € según donde la compréis. 

Además, es "oil-free", es decir, está libre de aceites minerales (como por ejemplo, la parafina líquida o la cera microcristalina, que son derivados del petróleo y que suelen ocasionar problemas a las pieles más grasas). 

La marca "Amie" suele tener productos con un alto porcentaje de ingredientes naturales, pero este producto no lo indica así, por lo que os pongo la foto de la parte de atrás para que veáis los ingredientes: 

Amie Morning Dew - Matte Finish Moisturiser - ingredientes
Amie Morning Dew - Matte Finish Moisturiser - ingredientes

Si os fijáis, el tercer, sexto y séptimo ingredientes son siliconas (cyclopentasilixane y dimethicone no son solubles en agua; cyclohexasiloxane sí es soluble en agua). Más abajo detecto otra silicona (dimethicone crosspolymer).

Y no es que esté en contra de su uso en los cosméticos, pero prefiero saber qué me pongo en la cara.

Las siliconas aportan este toque pulido que podéis apreciar en la imagen de abajo, cuando la crema está aplicada y se ha absorbido completamente (si os fijáis, se aprecia cierta diferencia en las líneas de la piel: en la 4ª foto está más lisita).

En cuanto a la textura es bastante fluida y ligera; se extiende bien y se absorbe con rapidez.

Amie Morning Dew - Matte Finish Moisturiser - textura y acabado
Amie Morning Dew - Matte Finish Moisturiser - textura y acabado



Amie Morning Dew: mi opinión


A primera vista tiene buena pinta: 
  • Ligera.
  • Efecto mate.
  • Rápida absorción.
  • Tamaño más grande de lo habitual (75 ml frente a los 50 ml que suelen tener las hidratantes normalmente) a un precio bastante asequible.
Pero claro, entiendo que el tema de los ingredientes puede ser determinante para algunas personas que prefieran cuidados más naturales, es comprensible. En mi caso, tolero que no sea todo lo natural que me gustaría si me da un buen efecto cuando voy maquillada

Y ese es el problema (para mí) de esta crema en mi piel:
  • Si no llevo maquillaje, genial, piel sin brillos durante horas. 
  • Pero si voy maquillada habiendo usado esta hidratante facial, tengo brillos a las pocas horas, sí o sí. Además, hice la comprobación varios días: 
    • Maquillaje + Amie Morning Dew = brillos en pocas horas (alrededor de 2h).
    • Maquillaje (exactamente el mismo que antes) + otra hidratante matificante = brillos al cabo de bastantes más horas (unas 6-7h, muy aceptable!).

Por lo tanto, y resumiendo: la recomendaría para pieles similares a la mía que no se maquillen (principalmente, que no usen base de maquillaje). 

Si te maquillas habitualmente, es mejor buscar otra opción, ya que a pesar de las siliconas (que se suponen que también ayudan a matificar un poco, por eso también las llevan las bases de maquillaje) los brillos me aparecían al poco tiempo. Por lo tanto, personalmente no repetiré con esta crema, ya que hay hidratantes que me funcionan bien tanto con maquillaje, como sin él (que es lo que busco).


Soléis usar hidratantes matificantes? Habéis probado la Amie Morning Dew? Qué os pareció? Tenéis otra opción que funcione con la piel maquillada? :-D



Besetes, 
Achili




P.D.: Gracias por leerme y comentar! Si crees que esta entrada en interesante y puede serle útil a otras personas, por favor, compártela en las redes sociales con los botoncitos que hay justo aquí debajo! :-D



6 comentarios:

  1. ahora tengo la piel mas seca pero si vuelve a cambiar mi piel me parece un buen producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque es una textura ligera. Si ahora tienes la piel más seca seguro que te apetecen texturas más confortables y cremosas...
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  2. no la he probado, pero es una pena que con base de maquillaje te de brillos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. mmm no la he probado, pero que de brillos si echas maquillaje no me hace mucha gracia :(
    http://diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sip... A mí me da brillos si uso maqui después... :'(
      Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics