miércoles, 4 de junio de 2014

Dolce & Gabanna Pour Femme (review en español)

Hola a tod@s!!

Hoy tenemos la review de uno de mis perfumes favoritos! Se trata del Eau de Parfum Dolce & Gabanna pour Femme, que entró a formar parte de mi colección en mi último cumpleaños.

Este perfume fue un re-lanzamiento del 2012, ya que la primera versión fue de una década antes. Aún así, la actual edición es diferente a la primera en cuanto a notas olfativas, por lo que los propios diseñadores la han considerado más bien como una evolución de la original.


Eau de Parfum Dolce & Gabanna Pour Femme
Eau de Parfum Dolce & Gabanna Pour Femme

No sé si lo recordaréis, pero la campaña publicitaria estuvo protagonizada por Laetitia Casta y Mario Testino en Sicilia; fue una campaña bastante sugerente...



 Dolce & Gabanna Pour Femme: notas olfativas


Según la marca, las notas olfativas son las siguientes:

  • Notas de salida: neroli, frambuesa y mandarina.
  • Notas medias: jazmín y flor de naranjo.
  • Notas de corazón: sándalo, heliótropo, vainilla y marshmallow (nube de azúcar).

Eau de Parfum Dolce & Gabanna Pour Femme
Eau de Parfum Dolce & Gabanna Pour Femme

Aún así, personalmente encuentro que la nota más evidente es la frambuesa, junto con el toque dulce de la nube de azúcar y la vainilla. Las notas florales quedan encubiertas en por las potentes notas de salida, y no es hasta pasado cierto tiempo que se empiezan a adivinar, aligerando levemente el aroma de esta fantástica creación de Dolce & Gabanna.

Es ésta una fragancia dulce, desde luego, pero intensa y empolvada, especialmente dedicada a la noche, por lo que resulta una buena alternativa para las salidas nocturnas si nos resistimos a utilizar fragancias con tintes orientales, amaderados o especiados.

En el fondo, notamos el sándalo y un puntito cítrico muy leve, aportado por la mandarina (que teóricamente íbamos a encontrar a la salida).


Eau de Parfum Dolce & Gabanna Pour Femme
Eau de Parfum Dolce & Gabanna Pour Femme



Mi opinión sobre el EDT Dolce & Gabanna Pour Femme



La verdad es que me encanta, no puedo remediarlo... Me tiene enamorada! Su dulzura me ha conquistado y su complejidad es exquisita. 

La evolución del aroma es perfecta: la dulzura inicial (que hay que dosificar con tiento) se transforma y aligera a medida que se manifiestan el heliótropo y las notas florales blancas. Luego llega el sándalo y con él, la redondez del perfume, que cierra un círculo perfecto.

Por lo tanto, me recomendación es al 100%, aunque como siempre, os recomiendo que antes de lanzaros, la probéis en persona.




Precios y dónde comprar Dolce & Gabanna Pour Femme


Sobre precios, la verdad es que hay un enorme rango en función de dónde miréis. Personalmente, ya sabéis que suelo comprar en Perfume's Club que es donde mejor precios encuentro, aparte de que el servicio es excelente! 

Aún así, he mirado en otras webs por si encontraba mejores precios, pero en Primor (que es donde también tienen muy buenos precios) no la tienen, y por ejemplo, en Perfumerías IF es más cara. Os pongo aquí un par de enlaces con diferentes tamaños y lotes (los que mejor relación cantidad - precio he encontrado): 



Notas olfativas curiosas

Marshmallow (Malvavisco)


El marshmallow (o nube de azúcar) está hecho de azúcar, jarabe de maíz, agua, gelatina, dextrosa, vainilla, y a veces un poco de colorante. La mezcla se bate hasta obtener una consistencia esponjosa; típicamente se consume como un producto de confitería.




Pero sin embargo existe una "planta de marshmallow", que fue utilizada en su origen como una sustancia medicinal. Se trata de la planta de malvavisco, Althaea officinalis

Este remedio natural tiene múltiples usos en función de la parte de la planta que se utilice: se usa para curar la tos, para el alivio de los cálculos renales, también tiene propiedades diuréticas, etc.

Aún así, el modo de consumo más habitual es en forma de golosina; en España se come tal cual, pero en los EEUU se coloca en el extremo de un palo y se asa directamente al fuego. Y aunque el malvavisco tradicional está hecho de raíz de malvavisco en polvo, la mayoría de los malvaviscos fabricados en la actualidad utilizan gelatina ya que la raíz es difícil de obtener.



Qué os ha parecido? Habéis probado Dolce & Gabanna Pour Femme? Os gusta? 




Besetes, 
Achili.



P.D.: Gracias por leerme y comentar! Si crees que esta entrada en interesante y puede serle útil a otras personas, por favor, compártela en las redes sociales con los botoncitos que hay justo aquí debajo! :-D



2 comentarios:

  1. no la he probado pero me ha entrado curiosidad...frambuesa,vainilla,dulzona..puede que esté hecha para mi,pero quizá más para invierno porque ahora me decanto más por las fragancias frescas.Un besote,me quedo por tu blog!

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics