miércoles, 9 de septiembre de 2015

#SolísResponsable: Quieres ganar un huerto urbano?

Holaaa!

Desde hace un tiempo (ya sabéis, desde que empecé con la operación 'B'), me he empezado a fijar mucho más en lo que comemos en casa. Y es que realmente se nota la diferencia entre mirar las etiquetas de lo que compramos y no hacerlo...

He empezado a comprar productos más naturales y he vuelto a cocinar (algo que siempre me ha gustado, pero que, por falta de tiempo -y a veces, de ganas-, había dejado un poco de lado).

El caso es que he visto que la web de Solís está sorteando huertos urbanos y me he dicho: "Anda! Qué mejor manera de comer natural que sembrándolo en casa?"


#SolísResponsable: Quieres ganar un huerto urbano?
#SolísResponsable: Quieres ganar un huerto urbano?

Evidentemente no todo el mundo tiene un huerto... :'(

Pero es bastante más fácil tener un hueco en casa (en el balcón, terraza, o algún sitio donde le dé un poco el sol) para poder poner uno de los huertos urbanos que sortean (que además, tienen un tamaño bastante apañado sin ser aparatoso: 80 x 80 x 15 cm). Y además, viene con todo lo necesario para ponerse manos a la obra!!

Os cuento lo que hay que hacer para conseguir este huerto urbano


Lo primero que hay que hacer es acceder a la web de #SolisResponsable y seguir los pasos que se indican:

  • Hay que registrarse: poner datos personales (fijaos en que hay una casilla en el 'aviso legal' que podéis marcar si no queréis que vuestros datos sean cedidos a otras compañías; yo lo he marcado), marcar el check de que habéis leído el aviso de protección de datos y clicar en ENVIAR.
  • Si ya estáis registrados, sólo hay que logarse para acceder a nuestra cuenta.
  • Para participar sólo hay que responder a 3 sencillas preguntas sobre algunas características de Solís (muy facilitas... ;-D ).
Si las respondes bien, obtienes 2 participaciones para el sorteo. Y cada día se pueden ganar participaciones por cada amigo que se apunte al sorteo a través de tu enlace (os dejo el mío AQUÍ, por si os apetece que me den alguna participación extra... ;-D ).
El kit que sortean está formado por:
  • Cajón de cultivo (80 x 80 x 15 cm).
  • Tierra abonada (25 kg) y cañas para ayudar a que las plantitas crezcan bien hacia arriba.
  • Herramientas: pala y guantes.
  • Semillas: lechuga, tomate, judías, espinacas y brócoli.
  • 5 pizarras para poner los nombres de las hortalizas.



Esta promoción termina el 15 de Octubre y se sortean los huertos urbanos en tandas de 30 cada mes

El sorteo se hace con las participaciones contabilizadas hasta el final del día 15 de cada mes y entonces se resetea el contador para volver a asignar participaciones, así que todavía nos quedan 2 oportunidades (habrá un sorteo el día 16 de septiembre y otro el día 16 de octubre). 

Así que si os interesa, a participar se ha dicho!! XD


NOTAS SOBRE #SOLISRESPONSABLE:


Por si os sirve de ayuda en las preguntas del sorteo... ;-D
  • Solís es una marca que se ha comprometido con el consumidor, con el entorno y con el futuro, por lo que ha lanzado la iniciativa #SolísResponsable con compromisos sobre la nutrición, el cultivo local y el medio ambiente.
  • Desde hace 10 años, Solís ha reducido en un 40% la cantidad de sal de sus productos (esto me parece genial, ya que la sal en cantidades excesivas puede ser perjudicial para el organismo y muchos alimentos preparados suelen tener exceso de sal en sus recetas).
  • Solís no usa potenciadores del sabor: sólo usan recetas tradicionales e ingredientes naturales. Genial! 
  • Solís ayuda a para quienes desean llevar una dieta más sana y equilibrada, por lo que ha sacado al mercado una variedad de Solís Estilo Casero 0% Sal y Azúcares añadidos.
  • Los tomates de Solís se cultivan en España (bien!), concretamente en la Vega del Guadiana, Extremadura, donde trabajan agricultores locales (bien también!).
  • Y los productos Solís se elaboran en Miajadas, Cáceres, dando empleo directo a 90 personas e indirecto al resto de la zona. 
  • También ha reducido en los últimos años su uso de agua, su producción de residuos y su uso de fertilizantes, yendo hacia un modelo cada vez más sostenible de cultivo.



MÁS COSITAS DE INTERÉS DE #SOLÍSRESPONSABLE:


Enchiladas de pavo con salsa de tomate
Enchiladas de pavo con salsa de tomate (receta en la web: Solís)

Arroz con pollo y tomate
Arroz con pollo y tomate (receta en la web: Solís)
  • Tienen un apartado de descarga de cupones, no sólo de Solís, sino también de otros productos Nestlé (todo lo que sea ahorro para el bolsillo viene bien!): ENLACE DIRECTO.


Os gusta el sorteo? Conocíais los huertos urbanos? 

No os apetece comeros unas enchiladas o un arrocito? Qué hambre me está entrando!! ^_^



Besetes, 
Achili.





P.D.: Gracias por leerme y comentar! Si crees que esta entrada en interesante y puede serle útil a otras personas, por favor, compártela en las redes sociales con los botoncitos que hay justo aquí debajo! :-D



   

11 comentarios:

  1. yo ya he participado, cruzo los dedos. Espero que nos toque a las dos... seremos blogueras hortelanas jajaja

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos de Solís, pero me parecen muy buena idea. Yo intenté plantar mi tomatera en el salón y crecer creció pero tomates no dio. La próxima vez probaré con cherries porque la planta se me hizo demasiado grande para una maceta ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahora con el nene lo veo una tarea ardua... ya tuve uno en maceteros grandes que me dieron lechugas y cherries y hace mucha ilusión, la verdad.

    Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Suerte con el sorteo, si te toca ya nos pondrás fotos de tu cosecha.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea bueníma. En una balconcito o terraza siempre se puede hacer un hueco.
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante!! me parece una idea estupenda. Mucha suerte.
    Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  7. Me parece además de interesante, muy útil. Espero que tengas mucha suerte y que pruebe yo algún tomatito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Muy interesante esta iniciativa! Echaré un vistazo, siempre me ha gustado en casa tener mis propias plantitas de fresas y hierbas aromáticas. Disfrutamos mucho en casa con la recolección y aunque no da mucho me parece una opción muy saludable y se aprende y disfruta mucho!!
    Besitos! Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! Fresas, qué ricas!! Si me toca, a lo mejor me animo con más plantitas.. :-D
      Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta la iniciativa!! Ya hacia tiempo que quería tener un mini huerto en casa, a ver si tengo suerte y lo pongo en marcha!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics