domingo, 18 de agosto de 2013

Pan de avena y pasas

Hola a tod@s!!

Hoy he hecho un poco de repostera (cosa que no suele ocurrir muy a menudo), así que os voy a enseñar el resultado; aquí tenéis lo que ha salido: un pequeño pan de avena y pasas, ideal para la merienda y con ingredientes muy sanos y naturales.


Pan de Avena y Pasas
Pan de Avena y Pasas


Ingredientes


Estos son los ingredientes que he usado para hacer un pan pequeño, suficiente para una merienda para dos:

- Harina de avena (la he hecho yo misma a partir de copos de avena pasados por el robot de cocina o el accesorio para picar de la baticora y luego pasada por el colador o tamiz, para que sólo pase la harina y no los trocitos más grandes que hayan podido quedar): 50 gr.
- Harina de maíz (maicena): 20 gr.
- Levadura en polvo: medio sobre (unos 10 gr).
- Un huevo batido.
- Leche (la mitad del peso de las harinas): 40 ml.
- Tres cucharadas soperas de miel.
- Diez uvas pasas sin pepitas (yo tenía pasas naturales, de uvas grandes, pero si usáis de bolsa, podéis poner unas cuantas más, al gusto).


Instrucciones


Se mezclan todas las harinas y la levadura, pasándolo por el tamiz o por un colador (de estos de malla metálica fina) de forma que todo se mezcle bien.

Luego se bate el huevo en un bol y se añade la leche y la miel, mezclándolo todo bien. Luego agregamos en el bol las harinas y removemos con una cuchara de madera (o un utensilio de cocina de silicona, lo que tengáis) hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Por último, añadimos las pasas, mezclamos un poco más y lo tenemos listo para poner en el recipiente para el horno.



Horneado


Antes de empezar a mezclar los ingredientes, habremos encendido el horno con calor arriba y abajo, a una temperatura de 150º-170º.

Pondremos mantequilla o margarina en las paredes de un recipiente apto para el horno. Yo he usado uno desechable de tamaño pequeño (buscando una imagen, he visto que los venden en Alibaba al por mayor... estos chinos tienen de todo!):


Fuente: web alibaba

En el horno, a media altura, lo dejamos durante 25 minutos. Cuando veamos que ya se ha dorado, para comprobar que está cocinado por dentro, podemos pinchar en el centro con algo metálico (un cuchillo fino, un pincho o similar) y si no ha quedado masa adherida al metal al sacarlo, es que ya está listo. Si hay restos de masa, hay dejarlo un poquito más en el horno... ;-)



Resultado


Tachán!!!

Pan de avena y pasas
Pan de avena y pasas


Presentación


Lo podemos servir con una bolita de helado o con un poco de mermelada, ya que no es muy dulce (si queremos que salga más dulce, podemos añadir más miel o azúcar o edulcorante, al gusto!).

Yo lo iba a servir con una bola de helado de chocolate, pero cuando me he querido dar cuenta, ya estaba derritiéndose, así que he puesto la parte más líquida en la base del plato, el trozo de pan de pasas encima y al ladito un poco más de helado. Rico, rico!! :-D

Pan de avena y pasas
Pan de avena y pasas


Qué os ha parecido? Tiene buena pinta? Tenéis alguna receta fácil que os gusta hacer?


Besetes, 
Achili.



17 comentarios:

  1. no parece nada difícil de hacer por lo que nos explicas y tiene una pinta estupenda. también las calorías son estupendas???jajaja. me da igual, yo lo probaba y quizás me anime a hacerlo. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Las calorías son menos que cualquier pastel que podamos hacer porque no lleva nada de aceite ni mantequilla (aparte de la pizquita que ponemos en el molde para que no se pegue) y la harina de avena es mucho más digestiva que la harina de trigo, así que creo que es una opción muy sana!
      Además, tienes que tener en cuenta que no es dulce (sólo lleva un poco de miel que le da un toquecito y el dulzor que aporten las pasas), por lo que todavía es más light... ;-)

      Besos!
      :-D

      Eliminar
  2. Hola!! Esto lo hago yo, pero le hecho azúcar y a veces también lo hago con otros frutos secos como almendras o pistachos... Lo que pille por la cocina y está buenísimo :D

    Un besazo y espero que lo hayas disfrutado :D

    http://limonynaranjamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cualquier opción es buena y con unos trocitos de frutos secos tiene que estar riquísimo!!
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  3. guapa te acabo de concoer!!!
    tienes una nueva seguidra!!
    estaba buscando justamente esta receta xq a mi tio le encanta!! y justo llegue aqui
    te invito a pasarte
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo hacer mucho de repostera pero esto tiene muy buena pinta. Yo le sacaría las pasas porque no me gustan pero lo demás si y con el helado de chocolate aún mejor.

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Dí que sí, que con chocolate todo se ve mejor!!
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupendisima, a ver si lo pongo en practica! Mi suegra hace uno parecido, pero no recuerdo exactamente que le echa, pero vamos, el concepto es el mismo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ole pedazo de entrada. Si señor un 10. Y yo que me encanta cocinar con el horno de casa roto. ... pero bueno, me lo apunto. Me ha encantado.

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que se me olvidaba, miraré la forma de hacerlo en el microondas, que también se hacen bizcochos ahí y lo tenemos muertos de risa, porque lo de tener un horno nuevo va a traer cola, así que o pruebo con el micro o me salgo a la terraza hago una horno con unos ladrillos y me pongo a cocinar a lo medieval. Que lo mismo me sale bien y todo. :)

      Eliminar
    2. La verdad es que no tengo muy claro que esta receta se pueda hacer en microondas... Aunque bueno, todo es cuestión de probar...
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta,asique un día que me anime lo haré.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya nos contarás como te queda!!
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  8. que pintaza tiene! tengo que probarlo, que parece sencillo de hacer, es que yo y la cocina no nos llevamos muy bien jajaj. Me encantan estos postres caseros.

    Besos, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste es fácil, fácil! Yo no soy nada repostera y lo hice en un momento... :-D
      Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail.
Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Gym en Casa!

728x90 mujer

Google Analytics

Blogging tips