miércoles, 23 de octubre de 2013

iHerb: Aceite de sésamo de Hobé Naturals (review)

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una review de un aceite que llevo ya un tiempo usando: se trata del aceite de sésamo de Hobé Naturals. Lo podéis encontrar en iHerb (enlace AQUÍ):  


iHerb: Aceite de sésamo de Hobé Naturals (review)
iHerb: Aceite de sésamo de Hobé Naturals (review)

Esta es la foto que saqué el día que llegó, allá por julio:


iHerb: Aceite de sésamo de Hobé Naturals (review)
iHerb: Aceite de sésamo de Hobé Naturals (review)


Este aceite de sésamo está prensado en frío, lo que quiere decir que el aceite resultante del prensado guarda las mismas propiedades que las semillas originales. Además, este aceite es 100% puro y el conservante que lleva es vitamina E, por lo que es totalmente natural.

Lo he usado un montón de veces y sólo he gastado no llega a dos dedos del producto: cunde una barbaridad!

iHerb: Aceite de sésamo de Hobé Naturals (review)
iHerb: Aceite de sésamo de Hobé Naturals (review)


Propiedades del aceite de sésamo en la piel



  • Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.
  • Se usa como mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.
  • Favorece el bronceado natural y prepara la piel de cara al verano.
  • En la Ayurveda se utiliza el aceite de sésamo, ya que calienta, nutre el organismo y tranquiliza el sistema nervioso. Se utiliza como aceite de masaje y si el aceite está tibio es muy reconfortante.
  • Para los pies fríos: masajear un par de minutos al día los pies con unas gotitas de aceite de sésamo nos ayuda a tenerlos calientes casi todo el día.
  • Ideal para las grietas en manos y pies, sobre todo aquellas que relacionamos con la llegada del frío.
  • A nivel externo,  también se usa mucho para dolencias reumáticas.




Usos del aceite de sésamo



Lo he usado para prácticamente todo y no ha habido nada que me haya decepcionado:

  • Como hidratante corporal, en la ducha: usando una pequeña cantidad (3-4 cucharaditas) puesta en el hueco de la mano, hidrata perfectamente todo el cuerpo con la piel mojada. Luego, sólo hace falta aclararse y secarse con la toalla. La piel queda hidratada y sedosa, sin necesidad de más lociones.
  • Como hidratante corporal, con la piel seca: su uso me gusta más en la ducha, pero también la he usado con la piel recién secada; entonces se necesita todavía menos producto. Así deja la piel más brillante, ya que el aceite tarda más en absorberse. Es ideal para las piernas en verano... ;-)
  • Como hidratante facial de noche: poniendo un poco de tónico en el hueco de la mano y añadiendo 1-2 gotas de aceite, tenemos una hidratante facial nocturna que hidrata perfectamente. A la mañana siguiente, me despierto con la piel sin grasa y con buen aspecto.
  • Como hidratante para las puntas del cabello: usando no más de 4 gotas en las puntas del pelo mojado, obtenemos un excelente hidratante capilar. Eso sí, no se debe usar más cantidad porque se engrasaría el pelo y el resultado no sería el que queremos (aunque si nos pasamos, siempre podemos retirar el exceso con una toalla antes de secar).
  • Como hidratante de pies: me encanta! ponemos unas cucharadita en el hueco de la mano y aplicamos sobre los pies mojados; luego aclaramos, secamos y nos ponemos unos calcetines. El resultado es impresionante! Si tus pies requieren más hidratación, después de secar, aplica un par de gotas más en cada pie y masajea un poco. Luego, ponte los calcetines y hasta la mañana siguiente! ;-D


Mi opinión


La verdad es que poco más puedo decir, aparte de que me encanta esa versatilidad! Sirve para todo! Sólo hay que regular la cantidad y listo!

Cualquiera de los usos que he descrito antes me ha funcionado fantásticamente; es más, ahora mismo estoy pensando en que podría usarlo en la manos, antes de ir a dormir (tengo unos guantes de algodón para proteger las manicuras, que irían perfectos!); también podría usarlo como mascarilla prelavado para las puntas del cabello, el día que tenga un rato antes de la ducha.

Incluso, como hidratante facial de noche, que al principio me dio reparos usar, al final la estoy usando una vez a la semana y, de verdad, me levanto con muchos menos brillos que con muchas otras cremas (y eso que mi piel es mixta). Luego me lavo la cara con el gel limpiador que esté usando y todo perfecto.

Además, su precio es increíblemente barato para lo que cunde: 3,95 dólares (2,89 €, al cambio!) por 118 ml de producto.

Por lo tanto, no puedo pedir más!! Así que sólo me queda decir... 


Achiliprueba superada!




Y vosotr@s, habéis probado el aceite de sésamo? Os ha gustado? Tenéis algún otro aceite que os guste? Algún favorito? 

   
Besetes, 
Achili




Si no queréis perderos ninguna entrada os invito a suscribiros, que es GRATIS y me hace mucha ilusión!!! :-D

O si queréis que os lleguen las entradas por mail, sólo tenéis que poner vuestra dirección de correo en el campo "suscríbete por mail!"




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

P.D.: Mi código de afiliada de iHerb es el QEY815; si mis ideas de compra y reviews de productos de iHerb os resulten útiles, os agradezco que lo uséis: yo me llevaré una pequeña bonificación* y vosotr@s obtendréis un descuento en vuestro primer pedido (10$ por pedidos de más de 40 $ y 5$, si es inferior).

Os dejo el enlace a mis otras entradas de iHerb, a mis favoritos 1 y favoritos 2 de la marca.
* por cada 10 dólares que gastéis si usáis mi código, la bonificación está entre 20 y 60 centavos (0,20-0,60 dólares).



10 comentarios:

  1. wow, me ha encantado el review. creo que me lo llevré, además es super barato :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía las propiedades de este aceite, pero me ha resultado super interesante, gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocia este aceite pero me ha encantado sus propiedades y el monton de usos que se le puede dar, me lo apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que estrenarme con los aceites porque son super versátiles!! A ver si lo hago pronto y me enamoran tanto también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía este aceite, pero por lo que cuentas es muy versátil! Además tiene un precio estupendo, gracias por la review!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No veas, es un todo terreno en toda regla. Me encantaría probarlo.
    Gracias por tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics