viernes, 4 de abril de 2014

iHerb - ofertas especiales: Para qué sirve la vitamina B12?

Hola a tod@s!

Estoy echando un vistazo a la web de iHerb y me he encontrado esto: 


Especiales - iHerb
Especiales - iHerb
Y como hago siempre que veo alguna de estas ofertas especiales en iHerb, he ido a hacer un poco de I+D en google... Pues resulta que la vitamina B12 o cobalamina tiene un montón de propiedades beneficiosas! Os cuento:



Para qué sirve la vitamina B12?


  • Ayuda en la producción de glóbulos rojos, por lo que es beneficiosa para aquellas personas que sufren anemia perniciosa
  • También ayuda en la elaboración de las células, en la regeneración de los tejidos y en el crecimiento.
  • Influye en varias de las funciones metabólicas del organismo: en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono y en la síntesis de las proteínas, por lo que un suplemento de vitamina B12 nos ayudará si queremos perder peso (evidentemente, siempre que cuidemos nuestra alimentación y hagamos un poco de ejercicio).
  • La vitamina B12 es necesaria para transformar los ácidos grasos en energía, por lo que si tenemos déficit de ella, podremos padecer fatiga constantemente. También ayuda a mantener las reservas de energía en los músculos.
  • Es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, puesto que mantiene en buen estado la mielina, un material graso que cubre los nervios, mejorando así los impulsos eléctrico entre las células nerviosas de nuestro cuerpo: el resultado es una mejor capacidad mental y un aumento de la memoria.
  • Mejora los síntomas de la depresión puesto que interviene en la producción de neurotrasnmisores como la dopamina y la serotonina.
  • También ayuda a reducir los niveles de homocisteína, causante de varias enfermedades del corazón.


Como dato curioso (aunque a mí no me sirve mucho, puesto que no tomo alcohol), os diré que la vitamina B12 absorbe rápidamente el alcohol, por lo que ayuda a prevenir o a rebajar el impacto de las resacas.



Alimentos que aportan vitamina B12


Por otro lado, el cuerpo puede obtener la vitamina B12 de alimentos tales como las carnes rojas, las vísceras (hígado, riñones...), los huevos, el queso, la leche y el caviar; pescados como el atún, la caballa, las sardinas...; mariscos: almejas, ostras, mejillones, cangrejos, langosta... 






Como veis, todos ellos de origen animal, puesto que la presencia de la vitamina B12 en alimentos de origen vegetal es prácticamente nula, por lo que es posible que las personas con una dieta vegetariana pueden tener deficiencia de dicha vitamina y necesiten suplementarla.



Qué cantidad tomar de vitamina B12?


La vitamina B12 tiene unos índices bajos de toxicidad. Aún así no hay que excederse con la ingesta (como en todo...!). Para un adulto, se recomienda alrededor de 2,500 mcg diarios.

De todas formas, la vitamina B12 que no es usada por el cuerpo, se acumula de forma que pueda balancearse la necesidad que tiene nuestro organismo en aquellas épocas en las que no ingerimos la cantidad suficiente. Los síntomas causados por la deficiencia de vitamina B12 suelen tardar entre 2-5 años en observarse.



iHerb - oferta especial;


En iHerb, en la sección de especiales (link AQUÍ) tienen ahora una buenísima oferta para adquirir el siguiente producto; os pongo el enlace directo AQUÍ, por si os apetece echarle un vistazo.

ZOI Research, Vitamin B12 Methylcobalamin, 5,000 mcg, 30 Chewable Tablets


ZOI Research, Vitamin B12 Methylcobalamin, 5,000 mcg, 30 Chewable Tablets
ZOI Research, Vitamin B12 Methylcobalamin, 5,000 mcg,
30 Chewable Tablets

Yo acabo de hacer un pedido con este producto, porque creo que tomo menos carnes rojas y pescado/marisco del que debería, así que voy a aprovechar esta oferta para incrementar un poco mis reservas de vitamina B12.

Como las pastillas de este producto son del doble de lo recomendado para un adulto, tomaré media y tendré para un periodo de dos meses. 

Por cierto, la metilcobalamina es una versión de la cobalamina (vitamina b12) que se absorbe mejor y es retenida de forma más efectiva por los tejidos.



Y a vosotr@s, os afecta el letargo primaveral? Estáis más floj@s en esta época del año? Ya ha llegado la invasión del polen a vuestros hogares? Al mío, si... :-( 



Besetes, 
Achili


P.D.: Gracias por leerme y comentar!! :-D




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

P.D.: Mi código de afiliada de iHerb es el QEY815; si mis ideas de compra y reviews de productos de iHerb os resulten útiles, os agradezco que lo uséis: yo me llevaré una pequeña bonificación* y vosotr@s obtendréis un descuento en vuestro primer pedido (10$ por pedidos de más de 40 $ y 5$, si es inferior).

Os dejo el enlace a mis otras entradas de iHerb!
* por cada 10 dólares que gastéis si usáis mi código, la bonificación es de 40 centavos (0,40 dólares).

4 comentarios:

  1. yo en esta época suelo tomar refuerzo de vitaminas para evitar la caída del pelo, pero de este tipo no he probado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Pues a mí esto me iría genial, porque ahora que estoy ya de lleno casi en los exámenes me siento muy cansada y si va bien para la memoria, mejor que mejor.
    Besos, Montse

    ResponderEliminar
  3. Nunca he tomado ningún aporte extra de vitaminas, pero yo también investigaré un poco. Esto tiene muy buena pinta. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics