domingo, 28 de agosto de 2016

Back To Mac (reciclaje) - regalo labial gratis


Hola a todas!

Supongo que todas conoceréis ya de sobra el programa de reciclaje de MAC, llamado 'Back to MAC', pero por si acaso no es así, aprovechando que lo utilicé hace unas semanas, voy a explicar un poco como funciona.


MAC tiene un programa de reciclaje gracias al cual ayuda al medio ambiente mediante el reciclaje de sus envases de plástico, premiando a los consumidores que entregan dichos envases con un regalo: un labial gratis del lineal fijo (o aquellos de colección, siempre que tengan packaging normal -es decir, envase negro-).


Back 2 Mac (reciclaje)
Back to MAC (reciclaje)


Para poder conseguir el regalo, tenemos que llevar 6 envases vacíos de productos de MAC a un stand o tienda  y podremos elegir el labial que más nos guste (sólo admiten envases vacíos de productos que tengan este símbolo en la caja):


Back 2 Mac (reciclaje) - regalo labial gratis
Back to MAC (reciclaje) - regalo labial gratis 

Esto es, en general, todo lo que lleve una carcasa de plástico (por ejemplo, sombras de ojos en cajita, polveras, botes de productos de cuidado facial que no sean minitallas, etc; por ejemplo, los lápices para los ojos o labios no permiten el reciclaje porque el producto no lleva ningún tipo de envase de plástico adicional y las cajas de cartón no sirven para este programa).

Os voy a enseñar los envases que yo llevé y, ya que estamos, os haré una pequeña review de los productos... ;-D



Back to MAC (reciclaje): 

Mineralize concealer en NC20 y LustreGlass en Beaux


Ambos me gustaron mucho (aunque sé que los glosses de MAC no tienen muy buena fama por ser bastante pegajosos).

El corrector es de la gama mineral y resulta bastante hidratante, así que me fue genial para corregir la ojera sin resecar la zona. Sin duda, lo recomiendo si tienes la zona tirando a seca. La cobertura es media modulable y su precio es de 21.50€ (5 ml).

El lustreglass dejaba un acabado muy brillante (y sí que era tirando a pegajosete); la cobertura era ligera y dejaba efecto 'labios mojados'. Tampoco os voy a contar mucho más sobre él porque acabo de ver que el tono ya no está disponible en la web de MAC (supongo que lo habrán descatalogado). Su precio es de 19€ (4.8 gr).


Back 2 Mac (reciclaje): Mineralize concealer en NC20 y LustreGlass en Beaux
Back to MAC (reciclaje): 
Mineralize concealer en NC20 y LustreGlass en Beaux

Brush Cleanser y Cleanse Off Oil


En primer lugar, mi limpiador de brochas preferido; y en segundo, un muy buen aceite de desmaquillado (aunque es caro).

El brush cleanser me encanta y me funciona muy bien para hacer una limpieza rápida de pinceles y brochas (además, desinfecta!). Sale mejor de precio que muchos otros limpiadores de brochas de marcas de gama media (por ejemplo, sale más barato que el de KIKO que cuesta 5.90€, los 50 ml). El precio del de MAC es de 12.50€ (235 ml), mucho más económico por ml.
** Por cierto, las cajas de cartón no hace falta llevarlas... ;-)
Al aceite desmaquillante le dediqué una entrada específica en su día (review completa AQUÍ); funciona muy bien y tiene unos ingredientes geniales, pero es muy caro (y además, acabo de ver que han vuelto a subirle el precio desde que hice la review... ¬¬). En fin, creo que al precio actual ya no compensa demasiado... En todo caso, lo volvería a comprar sí aprovechase los Secretos de Belleza del Corte Inglés y nos devolvieran un 20%. Su precio actual es de 25.50€ (150 ml).


Back 2 Mac (reciclaje): Brush Cleanser y Cleanse Off Oil
Back to MAC (reciclaje): Brush Cleanser y Cleanse Off Oil


Sombras de ojos en envase individual


Ahora ya no compro sombras individuales si no es en godet (sin la caja), ya que la diferencia de precio entre un formato y otro no compensa para el 'Back to MAC': hay 4€ de diferencia, por lo que si entregase 6 cajitas de sombras vacías, el labial gratis me 'costaría' 24€ (cuando el precio de los labiales del lineal fijo están a 19.50€). 

Así que mi recomendación es comprar las sombras en godet y colocarlas en una Z-Palette o en las propias paletas de MAC, que las bajaron de precio hace unos meses (las de 4 huecos están a 6€ y las grandes a 12€, así que, si tienes pensado hacerte una pequeña colección de sombras, la opción 'godet + paleta' es la más económica). 

El precio de las sombras de MAC con cajita es de 18€ y sin cajita (sólo godet) es de 14€ (1.5 gr).

Back 2 Mac (reciclaje)
Back 2 Mac (reciclaje)


Back to MAC (reciclaje): regalo labial gratis


Y el labial gratis que escogí es uno de los clásicos de culto de la marca: el Russian Red (acabado matte). La descripción del tono en la web de MAC es 'rojo intenso mate', por lo que es el rojo intenso más neutro que tienen: ni tira a cálido ni a frío, que es lo que estaba buscando (los rojos fríos me sientan bastante mal y cálidos ya tengo varios, así que me decanté por el subtono más neutro).


Back 2 Mac (reciclaje) - regalo labial gratis
Back to MAC (reciclaje) - regalo labial gratis 

Y eso fue todo...! Espero haber explicado bien cómo funciona el Back to MAC, pero si tenéis alguna duda, dejádmela en comentarios y os contestaré con lo que sepa... ;-)

Por cierto, si os apetece ver un haul de MAC, os dejo el enlace en donde os enseño los tonos de las sombras individuales, con swatches, y más cositas que compré... ;-D




Qué os parece el programa de reciclaje 'Back to MAC'? Lo habéis usado en alguna ocasión? 

Qué labial escogisteis?



Besetes, 

Achili




P.D.1: Gracias por leerme y comentar! Si crees que esta entrada en interesante y puede serle útil a otras personas, por favor, compártela en las redes sociales con los botoncitos que hay justo aquí debajo! :-D 

Y si te apetece seguir este blog, sólo tienes que clicar en "Participar en este sitio" o "follow this Blog with Bloglovin" o poner la URL del blog en tu plataforma de seguimiento de actualizaciones preferida!


17 comentarios:

  1. Está muy bien, todavía no tengo nada de Mac pero con este sistema es más tentador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada. Tengo envases suficientes para hacer un B2M pero no he visto el momento. A ver si cazo algún labial interesante y me animo. Lo que no sabía es que los envases pequeños no sirven y llevo guardando dos desde hace un montón... :(

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Muy interesante la reflexión sobre las sombras en caja y godet. Yo de Mac solo he probado el limpiador de brochas y no me encanta... no acabo de cogerle el punto. El labial que has cogido me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. holaa, pues no he comprado nunca nada de Mac, se me hace caro...bss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aún no he probado nada de MAC. Me gusta mucho el labial que has elegido.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. la verdad no creo que sea capaz nunca de hacer un back to mac!! tengo el russian red y es un labial precioso pero si llega a ser ahora compraría el plumful

    ResponderEliminar
  7. Me interesa hacerme con algún labial de MAC y había pensado en usar este método, pero llega un momento en el que no sé si al final me sale mejor comprarlo sin más o con el reciclaje jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me ha dado tu Russian Red! Tengo 4 envases y estoy deseando hacerme con otros dos! :)

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de MAC. El pintalabios es precioso!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta hacer "Back2MAC". Es genial que te den un labial gratis por devolver los botes varios. Buena elección el Russian Red, es de mis favoritos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, MAC es mi preferido, ya tengo los 6 envases, pero creo que no es en todos los paises, soy de Uruguay, y aca no canjean, ahora pronto salfo de viaje, y quisiera saber en que otros paises realizan en el canje. Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, seguro. Busca por internet la web de MAC del país al que viajas y mira si allí hacen el canje... ;-)
      Besos!

      Eliminar
  12. hay que quitarle a las sombras la cosita de metal donde vienen?

    ResponderEliminar
  13. Se comenta que las cajas de cartón no sirven, pero en tu foto veo una caja negra, podrías explicarme? No me aclaro, gracias

    ResponderEliminar
  14. Las cajas de los productos tambié cuentan? Y los labiales vacíos??? Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics