viernes, 29 de mayo de 2015

Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora USA): merece la pena?

Buenos días!!

Si pasáis por aquí de vez en cuando, sabréis que suelo comprar en la web de Sephora en USA. Para el envío, utilizo la web de Shipito, que me proporciona una dirección en los Estados Unidos, ya que Sephora no envía directamente a España.


Pues bien, como ya os conté en mi primera entrada sobre mis compras en Sephora con Shipito, Sephora me canceló un par de pedidos porque decía que mi dirección de Nevada estaba asignada a múltiples personas. Para poder comprar en Sephora, decidí hacer un upgrade de mi cuenta de Shipito (previo pago de 10 dólares) para que me asignasen otra dirección en un estado diferente, e intentar volver a probar con Sephora.


En las ocasiones siguientes, con mi nueva dirección de Oregón ya no hubo problema y me mandaron allí mis pedidos. 

Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora USA)
Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora USA)

Un apunte sobre la nueva dirección: los paquetes que se envíen a Oregón están exentos de pagar tasas, por lo que más o menos los 10 dólares que pagué los compensé con lo que me ahorré de tasas. 

Otra de las ventajas de las cuentas Premium de Shipito es que te permiten tener más de un paquete en tu casillero y hacer “consolidación de paquetes”.



El caso es que en Febrero quise volver a pedir un par de cosillas, así que volví a hacer el upgrade de la cuenta de Shipito (son 10$ para tener 30 días de premium).

Por otro lado, en Sephora me apunté a una promoción de gastos de envío gratis por un año pagando 10$, así que no tengo pedido mínimo y puedo beneficiarme de los códigos tan buenos que tienen cuando compro por valor de 25$ o más (en serio, los regalos que dan con estos códigos son fantásticos!!).


Así que me junté con tres pedidos de Sephora y uno de Tarte y decidí probar si la consolidación de paquetes con Shipito merecía la pena o no.



Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora.com USA): merece la pena?
Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora USA)
Os cuento:

A medida que van llegando los paquetes a tu dirección de Shipito van enviándote las fotos, medidas y peso de tus paquetes; los míos eran estos de aquí arriba (os pongo también los precios del envío más barato si los hubiese mandado por separado):

1) Peso: 1.60 lbs. Medidas: 10.80" × 8.00" × 5.20"

Precio del envío por separado: 15.06 dólares.

2) Peso: 1.10 lbs. Medidas: 8.90" × 8.70" × 4.70"

Precio del envío por separado: 10.58 dólares.

3) Peso: 0.70 lbs. Medidas: 9.40" × 6.60" × 3.20"

Precio del envío por separado: 6.98 dólares.

4) Peso: 1.45 lbs. Medidas: 10.60" × 8.10" × 5.50"

Precio del envío por separado: 13.72 dólares

El total del envío por separado (con envío más barato, sin seguro): 46.34 dólares + 4 dólares (Shipito cobra 1$ por enviar cada paquete) = 50.34$

Cuando se acercó la fecha del vencimiento del upgrade de la cuenta pedí la consolidación de paquetes a Shipito (o sea, pedí que abriesen mis paquetes y juntasen todos los productos en una única caja, e hice una petición especial). Éste fue el resultado:



Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora.com USA): merece la pena?
Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora USA)



Puntos tener en cuenta en la consolidación de paquetes con Shipito:

  • Tienen una medida estándar de paquete que te permite el envío con cualquiera de las compañías que usan. Este paquete es bastante grande para lo que yo había comprado (los productos de maquillaje y cosmética no abultan demasiado).
  • La consolidación de paquetes tiene un coste: 8 dólares.
  • También hay que pagar 1 dólar por cada paquete que consolides (es decir, Shipito siempre cobra 1 dólar por paquete, hagas o no consolidación).
  • Puedes hacer una petición por si quieres dar alguna instrucción especial a la persona que gestione tu consolidación (coste: 5 dólares).
  • La idea principal para hacer la consolidación es eliminar el peso de las cajas extras (es decir, meter lo que hay en las 4 cajas en 1 sola), de forma que restamos peso al envío y, por lo tanto, nos debería salir más barato. También puedes pedir que eliminen las cajas de cada producto, para restar aún más peso.
Personalmente, hice mi consolidación así:
  • Usé la opción de “eliminar cajas de embalaje”, no “eliminar cajas de los productos” (esta opción es gratuita, escojas lo que escojas). Tenía un poco de miedo de que llegase algo roto, así que dejé los productos con sus cajitas.
  • Hice una petición especial para que usasen una caja más pequeña que su tamaño estándar (para que los productos no anduvieran sueltos en la caja) y pedí que eliminasen el papel protector que no fuese necesario (ya que había visto vídeos de cómo hacían las consolidaciones de paquetes y meten en la nueva caja todo lo que hay en las cajas originales). Así que con la petición de una caja más pequeña, pero con el papel protector necesario, pensé que sería suficiente (y lo fue, todo llegó perfectamente).
  • Y ya que abrían el paquete, pedí que quitasen los recibos (invoice), por si me paraban el paquete (esto me costó 1 dólar)

Con la consolidación, el peso del paquete disminuyó y el envío me costó 34.84 dólares, a lo que sumamos el resto de gastos:


  • Procesamiento (1$ por paquete): 4 $
  • Consolidación (2$ por paquete): 8 $
  • Petición especial: 5$
  • Quitar recibos: 1$
  • TOTAL (incluyendo envío): 52.84 dólares.

Por lo tanto, pagué un par de dólares más de lo que habría pagado si los hubiese enviase por separado. 


Así que realmente para compras de cosmética (productos delicados y poco pesados) no creo que merezca la pena hacer una consolidación de paquetes con Shipito, porque lo que te ahorras con la bajada de peso al consolidar, te lo gastas en los costes extras que tiene la consolidación y en instrucciones especiales para asegurarte que disminuya el peso, pero sin dejar de proteger los productos.


En compras de otro tipo en las que no hay papel protector (por ejemplo, ropa), sí que podría compensar, ya que no haría falta la petición especial y te ahorras el peso de las cajas que deseches. También podría compensar si sabes que alguno de tus paquetes lleva mucho papel protector y quieres quitárselo.

Y por último, os enseño lo que venía en mi megapaquete, aunque os adelanto que tengo pensado hacer un par de entradas para mostrároslo con más detalle... :-D

Ah! Y si os gusta algo de lo que veis, estad atentas porque habrá una sorpresita por aquí dentro de poco... ;-D


Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora.com USA)
Consolidación de paquetes en Shipito (compras Sephora USA)

Espero que esta entrada le sirva a alguien que haya pensado en consolidar paquetes con Shipito o esté intentando decidir si es conveniente o no...



Y vosotras, compráis en USA? Usáis alguna empresa de reenvío de paquetería como Shipito




Besetes, 
Achili

P.D.: Gracias por leerme y comentar! Si crees que esta entrada en interesante y puede serle útil a otras personas, por favor, compártela en las redes sociales con los botoncitos que hay justo aquí debajo! :-D



10 comentarios:

  1. A todavía me da un poco de respeto hacer este tipo de compras, pero viendo todo lo que has podido comprar me anima bastante a probarlo, jejeje. Estoy deseando leer la entrada con las cositas... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mujer! Hay que animarse! :-D
      Las entradas con más fotos llegarán prontito...
      Besos!

      Eliminar
  2. A mi también me da cosita pedir fuera de España, ya que pedí una vez una prenda de ropa que deseaba y no encontraba en ningún lado y tuve problemas de todo tipo... Pero leyendo entradas así me voy animando. Un besazo y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena! La verdad es que si te pasa algo así, se te quitan un poco las ganas...
      Afortunadamente no he tenido ningún problema con nada de lo que he comprada en el extranjero...
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  3. Pues yo tendría que probar esto de shipito, que me llama mucho la atención, pero primero a ahorrar! jaja me encantan tus compras *_*

    ResponderEliminar
  4. Aún no me ha quedado claro como funciona, soy un poco torpe xD una vez que te dan la dirección de USA, como te llegan las cosas a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que rellenar la declaración de aduanas, elegir el método de envío y pagar. Y así, ya queda listo para envío (suelen tardar sólo unas horas desde que haces todo lo anterior hasta que Shipito lo envía, son bastante rápidos).
      :-D

      Eliminar
  5. Hola me gustaría probar a comprar en USA por shipito. Vi que ha ti el gasto de envio de shipito te cuesta poco pero a mi el mas barato me sale 26 euros. Nose si sera porque no soy premium o que.... Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede ser que el paquete pese más de 4 libras? Si te pasas de ese peso no hay opción de envío barato por Airmail...
      Besos!
      :-D

      Eliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail.
Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Gym en Casa!

728x90 mujer

Google Analytics

Blogging tips