domingo, 19 de mayo de 2013

Clarins "Capital Lumière Jour & Nuit" y "Baume + Jeune + Longtemps"

Hola a tod@s!!

Ya estoy aquí otra vez para enseñaros un pequeño lote de productos que he estado utilizando durante el último mes: se trata de varias minitallas de hidratantes faciales de Clarins.

La marca Clarins es una de mis favoritas en cuidado facial porque se caracteriza por el uso de extractos vegetales y sus productos suelen sentarle bien a mi piel; el único problemilla es que es un poco cara, por lo que intento probar los productos antes de decidir si compro la talla original. Para eso, es buena idea hacerse con los sets de minitallas que ponen a veces a la venta (como sabréis, últimamente han sacado tres sets al precio de 6,95€ con tres minis cada uno -ya tengo uno de cada en el cajón del potistock!-).


Antes de nada quiero comentaros que tengo la piel más bien normal, en invierno tirando a seca y en verano tirando a mixta (aunque mi zona T requiere retoques cuando llevo unas horas maquillada); también tengo problemillas de manchas provocadas por el sol (por lo que pruebo todo lo que sirva para quitarlas o atenuarlas!) y algún que otro poro marcado. 

Sin más, empiezo:


Capital Lumière Jour & Nuit

La gama Capital Lumière se caracteriza por aportar luminosidad y las que yo he usado están indicadas para todo tipo de pieles (aunque tienen una versión para piel seca y otra en textura más ligera). La marca indica que "refuerza la red de colágeno, reduce las arrugas, reafirma y recupera la luminosidad juvenil, [...] ayuda a difuminar las marcas de la edad y la hiperpigmentación y unifica y mejora el tono de la piel" y que tiene "filtros solares que protegen frente a los rayos UVA y UVB y el envejecimiento futuro". 

Baume + Jeune + Longtemps

El Baume + Jeune + Longtemps (o Younger Longer) es un "tratamiento que hace renacer el frescor, la tonicidad y el resplandor que creía perdidos". No tiene ninguna indicación especial sobre para qué tipo de piel está formulada.

Capital Lumière Jour & Nuit y Baume + Jeune + Longtemps
Capital Lumière Jour & Nuit y Baume + Jeune + Longtemps


Capital Lumière Jour & Nuit y Baume + Jeune + Longtemps
Capital Lumière Jour & Nuit y Baume + Jeune + Longtemps

Bien, pues no puedo decir que me vea 5 años más joven, pero todos los productos tienen una textura increiblemente suave sobre la piel y la gama Capital Lumière la deja radiante y efectivamente luminosa.


La crema de día ha sido lo que más me ha gustado de las tres. Me dejaba la piel perfecta para aplicar el maquillaje, no me provocaba más brillos de los habituales y me dejaba ese halo de luminosidad que publicita la marca (punto positivo!). Además tiene SPF15, que aunque no es mucho, nunca viene mal.

La crema de noche es un poco más untosa que la de día, pero no demasiado (no es tipo "pomada", es una textura cremosita y se absorbe muy bien). Se supone que es una crema revitalizante y que "ilumina desde dentro". La verdad es que al día siguiente me levantaba con la piel muy hidratante e igualmente luminosa.

Y por último, tenemos el bálsamo. Éste es un producto que me ha llamado mucho la atención por el concepto en sí. En primer lugar, podríamos pensar que es un sérum, pero tiene una textura cremosa, como las anteriores. Luego tenemos el modo de aplicación: se recomienda alternarla con la crema de noche habitual. O sea, que no es un sérum, ni una crema, sino lo que Clarins llama un "bálsamo" (primera vez que uso algo así!). 
Sinceramente, este producto no me ha convencido. Lo de alternar con mi crema habitual no me termina de cuadrar, porque al final no me acuerdo cuando he usado una o la otra y así no hay manera de establecer una rutina. Por otro lado, las veces que la he usado me he levantado con bastantes brillos por la mañana, así que creo que no es para mi tipo de piel (ni para las pieles grasas), sino para pieles muy secas o maduras, como una especie de "dosis extra" de hidratación y luminosidad (¿¡juventud?! bueno, ya sabemos... milagros a Lourdes!).

En cuanto a precios, os pongo los de la web de Clarins (que son bastante altos) y los de Perfume's Club (que es dónde se pueden encontrar un poco más asequibles):

- Capital Lumière Crema Unificante de Día SPF 15 para Todo Tipo de Pieles (50ml): 84,15€ // 64,92€
- Capital Lumière Crema Revitalizante de Noche para Todo Tipo de Pieles (50 ml): 90,00€ // 69,72€
- Baume + Jeune + Longtemps (50ml): (no encontrado en la web de Clarins) // 62,94€

Los recomendaría? 


Las cremas de día y noche sí las recomendaría, sobre todo la de día (si no tienes restricciones presupuestarias, claro). Y si las tienes, te animaría a intentar conseguir una muestra o una minitalla porque creo que es una gama que merece la pena probar.

El bálsamo lo recomendaría si tienes la piel seca o madura, sino no. De todas maneras, al no encontrarla en la web de Clarins, me hace plantearme si quizás han descatalogado este producto.

Y hasta aquí la entrada de hoy... Habéis probado la gama? Otras cositas de la marca? Os han gustado? Alguna recomendación?

Besitos!
Achili.



Si no queréis perderos ninguna entrada, os invito a suscribiros, que es GRATIS y me hace mucha ilusión!!! :-D


Para ello sólo tenéis que clicar en "Participar en este sitio" o "follow this Blog with Bloglovin" o poniendo la URL del blog en vuestra plataforma de seguimiento de actualizaciones preferida!

6 comentarios:

  1. Yo solía comprar bastantes productos de Clarins pero descubrí la cosmética asiática y la mandé a paseo.
    Es una marca que me gusta mucho en general pero hay otros productos muy buenos y mejor de precio.
    Gracias por no tentarme! Estos productos no son para mi tipo de piel je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja! Me alegro de no engrosar tu wishlist!!
      Muchas gracias por la recomendación, Silvi! :-D
      La verdad es que de cosmética asiática conozco algunas BB creams y poco más... Bueno, y el set de minis cuquísimos que me mandó una que yo me sé ;-) de tónico y loción hidratante de Skin79.
      Lo malo es que ahora mismo tengo un potistock alarmante y no puedo comprar nada más, pero cuando haga un poco de hueco, me miraré detenidamente la web de Sasa!! ;-)
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  2. Muy interesante tu post!!! He probado varios productos de Clarins a través de muestras y me han gustado todos bastante. Al único producto al que soy fiel (de momento) gracias a una recomendación es al tónico de Iris, que compré en Primor y me salió muy bien de precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el tónico de Iris (es uno de mis prefes!). Además, justo acabo de terminar el que es para pieles normales-secas (de manzanilla), que lo he usado este invierno y estoy pensando en hacer una comparativa...
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, como tengo la piel grasa no los uso. Y también estoy enganchada a Corea, jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me estáis generando ansias con la cosmética coreana, jajajajaja!!
      Bueno, si me decido, ya os contaré... Aunque, como he dicho, mi potistock no me permite comprar más, jajajaja!!
      Un abrazo, guapi!
      :-D

      Eliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics