lunes, 20 de mayo de 2013

Intimissimi: recicla tu ropa interior, pero no aceptan devoluciones en tienda


Hola a tod@s!

Hoy vengo a contaros lo que me pasó el otro día...

Hace un par de semanas estuve en una tienda Intimissimi y me compré un par de cositas (si hebéis echado un vistazo a un catálogo o a su web sabréis que tienen unas colecciones de ropa interior muy monas).

Pues bien, una vez en casa decidí que no me terminaba de convencer lo que cogí, así que pensé en devolverlo (estaba todo en la bolsa, con etiquetas y sin usar, evidentemente). Además, también estuve echando un vistazo a la web y vi que tenían un programa de reciclaje de ropa interior (os pongo la imagen del folleto más abajo), así que hice un poco de limpieza en el cajón y pensé en aprovechar el viaje de la devolución para dejar allí la ropa para reciclar (admiten sujetadores, slips y camisetas de punto).

Pues bien, la parte del reciclaje fue bien: dejé allí la ropa a desechar y me dieron unos vales de descuento que tienen una validez de tres meses. Por cada prenda recibes un vale de determinado importe y lo puedes usar para cubrir como máximo el 20% de tu compra, promociones excluidas: 
  • Sujetadores: 3€
  • Prendas de punto (camisetas interiores, camisetas, camisas, etc., de hombre o mujer): 2€
  • Slip de hombre o mujer: 1€

Sistema de reciclaje de Intimissimi. Fuente: web de Intimissimi.

La parte que no fue tan bien fue la de la devolución y es porque NO HACEN DEVOLUCIONES. Es decir, el dinerito que entreguéis en la tienda, no lo volveréis a ver. 
Es más, tampoco hacen vales por el importe gastado para usar más adelante (que era lo que yo pensaba hacer, ya que para eso quise conseguir los vales de descuento del  reciclaje; si no quisiese seguir comprando en esa tienda, no me habría molestado en conseguirlos).

La única opción que me daban era hacer un cambio en ese momento (o dentro del mes siguiente a la compra) por otro artículo, pero de igual valor o superior. Cada cambio haría que el plazo para hacer cambios se volviese a poner a cero y así se podría alargar el plazo en caso de no encontrar nada que me gustase.

En mi opinión, este sistema es totalmente absurdo. Entiendo que una tienda pequeña no haga devoluciones (aunque siempre se han ofrecido a hacerme un vale!), pero una tienda que forma parte de una cadena de franquicias debería tener una política de devoluciones más abierta de miras y más favorable al cliente.

Resumiendo, me he tenido que quedar con mi compra inicial y además, con unos vales para la siguiente compra... Resultado: no estoy demasiado contenta con la marca.

Os ha pasado algo similar en alguna otra tienda? Qué pensáis del sistema de reciclaje de ropa interior?

Besetes!
Achili.



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18 comentarios:

  1. Muy interesante este post. No tenía ni idea de la política de reciclaje de ropa interior de intimissimi, pero la verdad es que después de leerte se me quitan las ganas.

    Me parece muy buen sistema la idea, si no fuera por los problemas a la hora de la devolución, es que mira que estamos atrasados en España con estas cosas, somos un "quiero y no puedo".

    Gracias por la info!

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    1. La verdad es que sí...
      Y es una pena porque tienen cositas muy chulas y algunas muuuy cómodas (véase sección de camisetas y partes de abajo), pero el tema de que las ventas sean "finales" es algo que realmente tira para atrás... :-S
      Espero que recapaciten y modifiquen su política porque sería una lástima tener que dejar de visitarles...

      Besos, guapa!

      :-D

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    2. Enero 2017. Me ha pasado lo mismo un camisón que me está pequeño, no hay talla siguiente, no me dan un vale, tiene que ser el cambio por el valor igual o superior, tengo solo un mes. Tampoco te vale verlo por internet y cambiarlo, solo lo puedes hacer con las prendas de su tienda. Y te dicen que no puedes reclamar porque aceptas su política de devolución al comprar. Hay un cartel en el mostrador y si no lo lees...es tu problema. No volveré a comprar en estas tiendas.

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  2. ¡¡ Muy interesante !! No lo conocía.

    Gracias por la información

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  3. A mí me pasó algo parecido... era Reyes y compré para una persona unos polvos de maderas de oriente en Aloha, y aparte cogí una paletita de estas de 4 sombras de Deborah, pensando que sería barata... cuando pagué en la caja fueron 12 euros la paleta. Por verguenza no la dejé, pero como al final no era el color que quería esa persona fui a devolverla (precintada) y me dijeron que no, que no aceptaban devoluciones, que era la política de su jefe. ¿JEFE? Si es una cadena de perfumerías y te llevo un producto precintado!! Pues nada, no me la quisieron cambiar por otro ni nada y tuve que comerme con papas los 12,95€ de la paleta (que al final regalé a otra persona en otro momento) pero VA-YA-TE-LA

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    1. Jo, es que no ganan nada con estas políticas...
      Lo único que consiguen son clientes descontentos...

      Gracias por pasarte, guapi!
      :-D

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  4. pues vaya tela con la politica de devoluciones, no lo entiendo y mucho menos en una multinacional

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  5. Por ley no están obligados ha hacer devoluciones a ver si nos empezamos a enterar mejor de las cosas

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    1. Estoy enterada perfectamente del tema, estimado anómino. Y de hecho digo en la entrada que me parece normal que una tienda pequeña no haga devoluciones (y por lo tanto, que se ciña estrictamente a lo que obliga la ley en casos en los que no hay defectos en el producto).

      Pero sin embargo, sigo pensando que es absurdo que una cadena grande de ropa (como Intimissimi) no permita devoluciones, puesto que es una manera de fidelizar al comprador. Es decir, si yo sé que tengo la opción de pensármelo mejor en casa, es probable que me anime más a comprar que si sé a ciencia cierta que no tengo esa opción. Es más, a mí no me han vuelto a ver en una tienda Intimissimi desde hace más de un año, que fue cuando escribí esta entrada...

      Por lo tanto, como creo que lo anterior queda bien reflejado en el post, quizás habría que enterarse mejor de otras cosas, como la compresión escrita o la ortografía...

      Besos!

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  6. Totalmente de acuerdo Achilipú. Este caso me ha pasado a mi también. Mi marido me compró un conjunto y en ningún momento le explicaron el tema de que no devolvían el dinero y no hacían vales, ya que si hubiera sabido eso no lo hubiera comprado.
    Ahora me pasa que si cojo lo mismo pero distinta talla como son rebajas, tengo que comprar algo mas para cubrir el importe y no hay nada que se ajuste, tendré que gastar mas dinero.
    Lo curioso es que si compras online, tienes 14 días para la devolución del dinero y en tienda por qué no?
    Yo tampoco voy a volver a comprar.

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  7. Yo he comprado hoy,he visto que en la etiqueta ponía 25.95€ y cuando he ido a pagar me ha dicho 29.95€. Le he dicho q yo había visto 25.95€ y cuando he mirado de nuevo la etiqueta, tenía una pegatina encima! Me he ido por no montar un escándalo y luego he quitado la pegatina y... Efectivamente, tenía yo razón con el precio ponía 25,95. He vuelto a decirles que lo devolvía por que me habían engañado. Que si el producto valía lo que ellas decían y estaba mal etiquetado, no pasaba nada, pero me lo deberían haber dicho, en vez de hacerme creer que eso no lo había podido ver. Han terminado diciéndome que el sujetador viene con el precio 25.95€ de italia y que ellas aquí tienen que modificarlo, pero no me han querido reconocer que han puesto la pegatina cuando me lo iba a llevar y han visto que estaba mal etiquetado. Me voy muy cabreada y no pienso comprarles jamás solo por las incompetentes de esas 2 trabajadoras.
    El local esta en el centro comercial salera de castellón.

    ResponderEliminar
  8. Yo he comprado hoy,he visto que en la etiqueta ponía 25.95€ y cuando he ido a pagar me ha dicho 29.95€. Le he dicho q yo había visto 25.95€ y cuando he mirado de nuevo la etiqueta, tenía una pegatina encima! Me he ido por no montar un escándalo y luego he quitado la pegatina y... Efectivamente, tenía yo razón con el precio ponía 25,95. He vuelto a decirles que lo devolvía por que me habían engañado. Que si el producto valía lo que ellas decían y estaba mal etiquetado, no pasaba nada, pero me lo deberían haber dicho, en vez de hacerme creer que eso no lo había podido ver. Han terminado diciéndome que el sujetador viene con el precio 25.95€ de italia y que ellas aquí tienen que modificarlo, pero no me han querido reconocer que han puesto la pegatina cuando me lo iba a llevar y han visto que estaba mal etiquetado. Me voy muy cabreada y no pienso comprarles jamás solo por las incompetentes de esas 2 trabajadoras.
    El local esta en el centro comercial salera de castellón.

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  9. Hola, me ha pasado algo parecido. Compré dos sujetadores en tienda (65,90€) y pensé probarmelos en casa (con unos vestidos concretos) para ver si me sentaban bien. En caja no me dijeron NADA de la política de "no devoluciones". Al día siguiente fuí....y me dijeron lo mismo que a vosotras: no devolución de dinero, no vale, 1 mes para cambiarlo por algo y sino en un mes me renovaban el ticket. WHAT?? Me fui con cara de idiota y con sentimiento de engaño. NO RECOMIENDO INTIMISSIMI A NADIE, y me da igual que no tengan la obligatoriedad de devolver nada. EN la sociedad que vivimos, siempre corriendo, me parece muy mal servicio post-venta.

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    1. Efectivamente... hace más de tres años de esta entrada y no me han vuelto a ver por una tienda Intimissimi... :-(

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  10. Totalmente de acuerdo con los comentarios. Si una empresa tiene unas condiciones especiales para las devoluciones (porque esto no es lo habitual, desde luego), lo lógico es que te lo adviertan cuando vas a pagar el producto. Lo contrario puede perfectamente considerarse un engaño. Por mi parte ÚLTIMA VEZ QUE COMPRO ALGO EN INTIMISSIMI

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  11. Yo compre unos sujetadores. Decidi devolver uno, y me dijeron que la empresa no admite devoluciones. Me sento fatal. Pero como de todo se aprende, yo por alli no vuelvo. Hay muchas otras firmas de calidad, y con mejor politica de empresa.

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  12. Yo compre unos sujetadores. Decidi devolver uno, y me dijeron que la empresa no admite devoluciones. Me sento fatal. Pero como de todo se aprende, yo por alli no vuelvo. Hay muchas otras firmas de calidad, y con mejor politica de empresa.

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