lunes, 4 de noviembre de 2013

Eau de parfum Alien de Thierry Mugler (review en español)

Hola a tod@s!!

Como hace tiempo que no hago una review de un perfume, hoy he decidido presentaros a uno de mis favoritos: el eau de parfum "Alien" de Thierry Mugler.

El formato que yo tengo es la botella no recargable de 60 ml, de la versión EDP (el perfume me gustó más que el eau de toilette).


Eau de parfum Alien de Thierry Mugler
Eau de parfum Alien de Thierry Mugler


Vídeo publicitario de Alien de Thierry Mugler


Os dejo también el anuncio de lanzamiento del perfume (que es un poco raro, jajaja!), pero te puedes hacer una idea de lo que pretendieron evocar los perfumistas al crear este perfume.



Aunque sinceramente, me gusta más esta otra imagen publicitaria:



Inspiración de la creación del perfume


En el 2005, después de trece años del lanzamiento del perfume más exitoso de la marca, Angel, Thierry Mugler decidió crear Alien, cuyo nombre pretendía evocar una "aparición extraña y enigmática, procedente de los orígenes del mundo y de los confines del futuro", confiriéndole un aura de misterio y seducción gracias al diseño del frasco, que emula el aspecto de la piedra filosofal, evocando la alquimia, el aura y la luz


Eau de parfum Alien de Thierry Mugler
Eau de parfum Alien de Thierry Mugler

Los maestros perfumistas Dominique Ropion y Laurent Bruyere crearon Alien como un elixir misterioso y sensual en torno a tres notas esenciales que se describen a continuación.


Notas olfativas


  • La nota de salida es el jazmín Sambac, originario de la India.
  • La nota media o de corazón es una faceta amaderada compuesta principalmente por madera de cashmere, de marcado perfume denso y hechizante.
  • La nota de fondo es el ámbar blanco.


Mi opinión


En primer lugar, debo decir que el envase me parece uno de los bonitos y atrayentes de mi colección (y eso que tengo unos cuantos*). Creo que es precioso y muy especial, y que capta a la perfección el sentido del perfume. Los ángulos de la botellita hace que parezca una gema tallada o, como bien pensaron los creadores, la piedra filosofal, fuente de la juventud eterna. Me parece que el objetivo de los diseñadores se ha cumplido, puesto que al coger el perfume en mis manos, me da la impresión de que no es sólo un perfume lo que sostengo, sino una gema preciosa.

* si os perdisteis mi colección de perfumes, podéis verla AQUÍ.

Por favor, observad los detalles del frasco, los bordes, las aristas, la mezcla de cristal tallado con las aplicaciones doradas, los destellos que la luz arranca del cristal y el perfecto tono amatista del mismo... Incluso el tipo de letra en el que se lee el nombre del perfume es especial y parece inspirado en la escritura cuneiforme de los sumerios (relacionados a veces con teorías de extraterrestres, aliens). Hasta el nombre está escrito en una especie de palíndromo, pudiendo leerse de delante hacia atrás y viceversa.


Eau de parfum Alien de Thierry Mugler
Eau de parfum Alien de Thierry Mugler

En cuanto al perfume en sí, para mi gusto la combinación de notas es espectacular... Y os puedo asegurar que las notas amaderadas y el jazmín no están entre mis preferidas, pero la combinación, junto con el toque ambarado me resulta perfecta.

En la salida, la calidez solar del jazmín Sambac (o jazmín árabe o de la India, Jasminum sambac) es la nota predominante y se mantiene en el perfume a lo largo de varias horas, pero no me resulta tan penetrante como el jazmín español (Jasminum grandiflorum), más habitual en otros perfumes

Posteriormente, surgen las notas de la madera del cashmere (y quizás un punto avainillado) y al fondo, la calidez del ámbar.


Eau de parfum Alien de Thierry Mugler
Eau de parfum Alien de Thierry Mugler

Es un perfume cálido, penetrante y su uso estaría más recomendado para la noche que para el día (aunque últimamente me lo he puesto para ir a trabajar en alguno de esos días importantes, en los que quieres ir con el look completo: traje de chaqueta, taconazo y perfume de los que dejan rastro). Aún así, si no pecamos de exceso en la aplicación, no es un perfume invasivo. 

De todas maneras, dado que no es un perfume económico, os recomiendo que lo probéis en alguna perfumería antes de decidiros. Os dejo un par de enlaces de varias perfumerías on line, para que veáis los rangos de precios según el tamaño:

- Perfume's Club.
- Perfumerías Laguna.
- JUTECO.
- Perfumería Primor.


Y hasta aquí mi review de este fantástico perfume... :-D


Lo habéis usado o probado? Qué os ha parecido? Os ha gustado? 



Besetes, 

Achili.



18 comentarios:

  1. Lo probe con una revista que traía una muestra, no recuerdo si de perfume o colonia pero me encanto!!!! Y cuando he visto tu entrada.... me encanta!!! En dos semanas viajo en avión, decidido me apunto el precio en tienda y ya tengo autoregalo!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, Mistry!! Que los auto-regalos están fenomenal!! :-D

      Eliminar
  2. me gusta:) tengo varias muestras y estoy contenta porque asi la inversión de dinero no es a lo tonto cuando decida comprarlo.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O siempre puedes pedirlo para Reyes... ;-D
      Yo este lo tengo de mi cumple, jijiji!
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  3. Este perfume no esta entre mis favoritos, prefiero olores mas dulces.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de olores dulces (a este le encuentro un puntito dulce), pero claro, es más intenso que afrutado...
      Y sobre gustos, olores!!
      :-D

      Eliminar
  4. A mi me encanta, desde que probé unas muestras y me enamoró su olor, pero desgraciadamente el precio del perfume está muy muy lejos de mi alcance. De momento me conformo con un perfume de imitacion de una cadena de perfumes llamado Equivalenza, que se acerca muchísimo al perfume real.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Equivalenza tuviese imitación de Alien... Gracias por comentarlo!
      :-D

      Eliminar
    2. Me he enterado que Yodeima.com también tiene una imitación de este perfume; se llama "Iris"... :-D

      Eliminar
  5. ¡¡ ALA OTRA VEZ HACIENDO DE LA LA SUYAS LA CREADORA DE ANSIAS !!
    ME APASIONA ESTE PERFUME, hace tanto que lo quiero tener... y ahora veo tu entrada con esas fotos tan bonitas, con esas explicaciones, con ese todo. No se si he comentado ya que el dia 28 de noviembre es mi cumpleaños feliz..., pero este regalo sólo se lo podría pedir a mi marido y no estamos en condiciones de comprarlo. Así que seguiré esperando el día de poder tenerlo, porque me chifla.
    Genial la entrada como siempre.

    Besos
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes suertecilla y te cae algún regalillo para tu cumple, reina!! Besazos!! :-D

      Eliminar
  6. En mi coleccion tengo 9 fragancias de thierry mugler,que son:a*men pure havane,alien,alien sunessence,angel edt,"angel jardins d'etoile" la rose,"angel jardins d'etoile" violette,angel precious star,innocent y "mirror,mirror collection"a travers le miroir.todos los frascos estan llenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,para usar me compro otros.ahora estoy usando 2,que son colonia classica de acqua di parma y cologne de thierry mugler,que por cierto,tendre que comprar un frasco de cologne,para la coleccion.

      Eliminar
    2. Aaahh!! Yo la verdad es que uso todos los que compro... :-P
      A veces los dejo "reposar" unos meses y los miro y remiro antes de decidirme a empezarlos, pero al final acaban cayendo todos como moscas, jajajajaj!!! :-D
      Besos!

      Eliminar
  7. nunca la he tenido, pero es una fragancia que me gusta bastante. Además el envase me ha llamado mucho la atención siempre

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las aportaciones realizadas, realmente me han servido de mucho, así que te lo agradezco porque siempre estoy pendiente de que subas nuevas reviews de las colonias que vas descubriendo, me encanta probarlas y acertar con la perfecta para mí. Por ello, me veo en la obligación de devolveros a todos el favor y presentaros una novedosa web que encontré el otro día navegando por Internet. Se llama Kodino y cuenta con numerosos códigos de descuento de las principales tiendas, marcas y servicios. Justo tienen muchos sobre tiendas y marcas de perfumería y, por eso, os dejo por aquí los cupones promocionales y chollos de una de mis preferidas, Perfumes Club. Espero que os ayude tanto como a mí: https://www.kodino.com/es/tiendas/perfumes-club

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics