jueves, 1 de enero de 2015

Rutina relajante para recuperarse de las fiestas: high end o low cost!

Hola!!

Después de tanta fiesta y tanto exceso, tanto nuestra piel como nuestra cabeza necesitan un descansito, por lo que os propongo una rutina relajante para recuperarse de las fiestas y darle un chute de energía a la piel.


1. Encuentra un ratito para ti

Aprovecha cualquier hueco (mejor a última hora del día) y dedícatelo con todos los cuidados que te cuento a continuación. Tú sabes que te lo mereces... ;-D


2. Aplícate una mascarilla purificante

Usa una que te guste con función limpiadora: la idea es limpiar el rostro para evitar que los despistes en la higiene facial a altas horas de la mañana puedan ocasionar algún brote de acné o similar. Es importante retirar antes del paso siguiente. Si las mascarillas purificantes no son lo tuyo o no tienes ninguna a mano, siempre puedes sustituir este paso por una exfoliación del rostro.

Versión High End: máscarilla "Rare Earth" Pore Cleansing Masque de Kiehl's
Versión Low Cost: mascarilla de arcilla marroquí rostro y cabellos de la gama TRADITION DE HAMMAM de Yves Rocher (no son exactamente clones, puesto que la de Kiehl's limpia más los poros y la de Yves Rocher se centra más en absorber el exceso de grasa). 





3. Toma un baño relajante

Si tienes bañera, claro; si no, una ducha un poquito más larga de lo habitual... ;-)
Si puedes darte un baño, te recomiendo usar unas sales de baño, una bomba o burbuja de baño o un gel que haga muchas burbujitas y que tenga tu olor favorito. 

Versión High Endla Golden Wonder que os recomendé el otro día
Versión Low Cost: un buen chorro de crema de ducha de almendras de Yves Rocher. Ya es hidratante de por sí, pero si quieres un extra, añade un chorrito de aceite de bebé o de almendras.


4. Aplícate una mascarilla vitaminada durante el baño

Para seguir con nuestra rutina relajante, es ideal ponerse una mascarilla vitaminada durante unos minutos mientras estás en remojo: las mejores para este propósito son las que vienen con una lámina de algodón impregnada en el producto (mask sheets). 

Versión High End: cualquiera de alguna marca coreana, por ejemplo: Tony Moly, Missha, Inisfree...
Versión Low Cost: fabrica tu propia mascarilla con dos hojas de papel de cocina empapada en tu tónico (sin alcohol) habitual o en cualquier hidrolato (aguas florales). Ah! Y unas rodajitas de pepino para los ojos!



5. Acuérdate del serum!

Si no es de los productos habituales en tu rutina facial, hoy es el día para empezar! Ideal para darle a tu piel un boost de energía y ayudarle en su recuperación de los excesos navideños.

Versión Low Cost: echa un vistazo a tus muestras, seguro que encuentras alguna de serum. Y sino, ya estás tardando en hacer una búsqueda en google de "muestras gratis", es perfecto para el bolsillo... ;-D



7. Usa una hidratante facial nutritiva 

Si de manera habitual usas productos matificantes para controlar los brillos, de vez en cuando a tu piel puede irle bien usar un producto más nutritivo (a veces, los productos excesivamente astringentes pueden causar el temido efecto rebote porque la piel necesita hidratación). Si no estás muy segura de si el producto puede irte bien, aplica una pequeña cantidad empezando por las zonas más secas/normales de tu cara y terminando en las más grasas con lo que quede en tus dedos. Ah! Y no olvides el contorno de ojos!!

Versión High Endigual que antes, echa mano de las minitallas o muestras acumuladas (las minitallas de las cajitas suelen ir bien para esto).
Versión Low Cost: la linea Marine Algae SPA de Ziaja funciona muy bien y su crema de noche es ideal puesto que no es nada grasa! 


8. Aplica bálsamo de labios y crema de manos 

Y lista para irte a dormir!





9. Ah! Y una gotita de tu perfume favorito 

Si, ya sé que te vas a ir a dormir, pero acaso no te lo mereces...? Sigamos el consejo de Marilyn Monroe!

Versión Low Cost: echa un vistazo a estas entradas sobre perfumes low cost!


Os dais un capricho de vez en cuando? Tenéis algún producto similar favorito? Cuál es vuestra rutina relajante para recuperarse de las fiestas?




Besetes y feliz año nuevo!! 

Achili


P.D.: Gracias por leerme y comentar! Si crees que esta entrada en interesante y puede serle útil a otras personas, por favor, compártela en las redes sociales con los botoncitos que hay justo aquí debajo o copiando y pegando la URL de este post en tu muro! :-D


17 comentarios:

  1. Muy buena entrada!, esta bien mimarse, De los productos que nombras tendría me llama el serum de vitamina c de Kielh´s.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendado! Además, la sensación de suavidad aumenta con el uso... Mmmmm... :-D
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  2. Es muy imrtante que dediquemos un rato a nosotras mismas para coger fuerzas después de estas fiestas. Tengo que probar la mascarilla de arcilla de YR que no la conocía.
    Feliz año, besos :)

    ResponderEliminar
  3. me encanta mimarme un poco, lástima que no tengo bañera para echar una buena bomba de baño de lush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una duchita larga tampoco está mal... :-D
      Besos!

      Eliminar
  4. Buenisima entradaxa empezar el año!!de hecho yo acabo de hacerme una mascarilla purificante de origins.me ha gustado mucho q pongas versiones xa td tipo de bolsillos.feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, voy a tomar nota de ellos, a mi lo de los baños me encantan pero ya no me los puedo dar, sólo duchas, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima entrada, guapa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas recomendaciones preciosa, yo los baños calientes los tomo todos los días, los prefiero a la ducha.

    Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!!la mascarilla de origins m la regalo mi madre en ECI.En Madrid lo hay en Castellana y tb enSephora de Sol x ej.Tb lo compro x internet en strawberry net.besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien suena! solo con leer esta entrada ya se me estaban cerrando los ojitos de imaginarme lo agustito que me quedaría =P

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, interesante. Me quedo con la mascarilla de arcilla marroquí rostro y cabellos de la gama Tradition de Hammamde Yves Rocher. Tengo ganas de probarla. ¡Besacos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post y las opciones que nos propones. Por cierto, he probado la mascarilla purificadora de Yves Rocher y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena entrada!! a mi me gusta dedicarme un ratillo los domingos para mi. Ponerme una mascarilla, encender una vela. Me encanta esa sensación de relax!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, me apunto la idea de la vela para el baño!! :-D
      Gracias!!

      Eliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics