miércoles, 10 de julio de 2013

Innamorata de Bluemarine: Eau de Parfum (review en español)

Hola a tod@s!

Hoy os traigo una review del Eau de Parfum Innamorata de Bluemarine. Como os he comentado en otras ocasiones, cuando busco por internet opiniones sobre perfumes, no suelo encontrar mucha cosa en español, así que he decidido iniciar una serie de reviews sobre los que yo uso. Así que allá vamos!  


Ésta es la imagen del tamaño de 50 ml y encuentro que es preciosísimo... Si, señor! Un 10 para el diseñador! Por si os interesa, su nombre es Thierry De Baschmakoff... ;-P



Innamorata de Bluemarine: Eau de Parfum
Innamorata de Bluemarine: Eau de Parfum

Y éste es el kit que yo he usado (bueno, éste es el segundo y me queda otro en la recámara!).

Como seguramente sabréis, estos kits vinieron en una cajita de muestras (Glossybox) y me gustó tanto el aroma que conseguí dos más en un grupo de intercambios de Facebook.



Kit de Innamorata de Bluemarine: Eau de Parfum, Body Lotion y Bath Gel
Kit de Innamorata de Bluemarine: Eau de Parfum, Body Lotion y Bath Gel


Eau de Parfum  Innamorata de Bluemarine: notas olfativas


Las notas principales del perfume son las siguientes, para que os hagáis una idea del aroma:


  • Notas de salida: mandarina, bergamota y fruta de la pasión.
  • Notas medias: flor de pomelo, frangipani, magnolia e ylang-ylang.
  • Notas de fondo o corazón: maderas de cashmere, resina de benjuí (benzoin) y almizcle (musk).

Desde mi punto de vista, las notas predominantes son las del musk y las frutales (principalmente, las cítricas), con un toque floral donde sobresale la flor del pomelo
Una vez que el perfume se asienta se puede notar cierto toque avainillado proveniente de la resina y un leve punto de cashmere.

Me parece un perfume complejo y con clase, pero con un punto divertido. La composición resulta armoniosa, equilibrada y muy cuidada

En cuanto a su época de uso, me parece adecuada para llevarla en las noches de verano o a cualquier hora si ya ha empezado a refrescar, cuando nos apetece ir usando aromas más cálidos.


La resina de Benjuí (Benzoin)


Como apunte adicional, os comentaré un poco sobre una de las notas de fondo que probablemente sea poco conocida: la resina de benjuí (en inglés, benzoin).

Resina de Benjuí
Resina de Benjuí

Esta resina se obtiene de un árbol originario de las islas de Sumatra, Java y Borneo que suele medir 10 metros de alto, cuyo nombre científico es Styrax benzoin (de ahí el nombre en inglés de la resina).


Es un ingrediente común en la fabricación de incienso, perfumes, aromatizantes de alimentos y también tiene valor medicinal (antiséptico e inhalante). La resina de benjuí tiene notables propiedades de fijación y un aroma único que recuerda a vainilla, por lo que es un componente aromático muy deseado en Asia y el Medio Oriente.


Loción corporal y gel de baño


Ambos productos tienen el mismo aroma que el perfume y son complementos ideales del mismo.

El gel de baño es denso transparente. El aroma en la ducha es de intensidad media y hace una muy buena cantidad de espuma, de textura suave y muy agradable de usar.

La loción corporal es perfecta. El  aroma es muy, muy intenso, así como el nivel de hidratación que deja en la piel. Si me hicieran elegir, lo tendría claro: es mi producto preferido del kit.


Mi opinión


Sin más rodeos os diré que el aroma me encanta. Fue amor al primer olfateo!

La combinación de notas me chifla y me parece una de las mejores novedades perfumiles que he olisqueado últimamente (salió al mercado en la primera mitad de 2012, pero yo no soy consciente de haberla visto en ese momento, sino que la conocí gracias a Glossybox).

En cuanto al gel me gusta mucho. Y, como ya he dicho antes, la loción es mi favoritísima del set, por encima del perfume. 

Y, ¿por qué? Pues por un tema de duración. Pese al benjuí, que teóricamente debería hacer que el perfume se fijase a la piel, a mí no me dura el olor del perfume más de 4 horas. Sin embargo, la loción me dura más tiempo (comprobado usándolos por separado!). Y sinceramente, para un perfume de este precio, espero que la duración sea mucho mayor.

Buscando precios por diferentes webs, he podido ver que son muy dispares: 


Así que después de todo esto, tengo muchas dudas sobre si comprarme el perfume o no. Creo que terminaré los kits que me faltan y decidiré. O a lo mejor decido cogerme sólo la loción hidratante, no lo tengo claro...

Qué os ha parecido? La habéis probado? Os dura más que a mí el aroma? La compraríais?


Besetes, 

Achili


Si no queréis perderos ninguna entrada os invito a suscribiros, que es GRATIS y me hace mucha ilusión!!! :-D


Para ello sólo tenéis que clicar en "Participar en este sitio" o "follow this Blog with Bloglovin" o poniendo la URL del blog en vuestra plataforma de seguimiento de actualizaciones preferida! 

10 comentarios:

  1. No conocía este perfume, pero por lo bien que lo describes dan ganas de probarlo a la de ya!

    Qué bien explicado, yo soy un desastre describiendo olores, aunque tengo una memoria olfativa bastante buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas gracias, reina! Me alegro de que te haya gustado... :-D
      Si lo pruebas, ya me contarás... ;-)

      Besos!
      :-D

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada: es muy completa y se agradece que cuentes algo de la resina de Benjuí (no la conocía). Me encantan las notas que describes pero lo veo un poco caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un poco cara, de ahí la duda que tengo en si comprármelo o no... Por que si fuese más económica, no me importaría tanto que el olor no me durase, pero claro, a partir de ciertas cantidades, me vuelvo un poco más exigente... ;-)

      Besos, Laylah!
      :-D

      Eliminar
  3. a mí en cambio no me gustó, huele demasiado fuerte y cansa el olor. Pero bueno, ya se sabe, los olores son algo subjetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el tema de los perfumes es tan personal, que hasta que no lo has olido en persona, no puedes saber si te va a gustar... Es más, aún habiéndolo olido, puede que cambies de idea con el uso (que te empiece a encantar o que lo empieces a aborrecer).

      Gracias por pasarte!
      :-D

      Eliminar
  4. Conozco el perfume, pero no me gusta, ya sabemos que en cuestión de olores cada cual es muy particular.

    Me encanta lo bien que describes los aromas de los perfumes, eres toda una entendida, me recuerdas a un gran sumiller describiendo un buen vino.

    En cuanto a la bergamota, me encanta la explicación que has dado. Un apunte es que es muy usado en los jabones artesanales, precisamente porque en tintura, que es como se llama al extracto líquido, consigue que los aromas que añades al jabón permanezcan más y no desaparezcan tan rápido.

    Un diez a tu maravillosa información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que me pongo "colorá"...! Me alegro de que te guste, Ruth!
      Y lo del sumiller me ha hecho mucha gracia! Jajaja!! :-D
      Entonces, la bergamota también se usa como la resina de benjuí? Eso no lo sabía...
      Gracias por la info!
      :-D

      Eliminar
  5. El problema de estos perfumes es que a veces el olor es demasiado fuerte y a pesar de su alto precio el olor se esfuma al rato. Sin embargo, estoy completamente de acuerdo en que el frasco es muy elegante , aunque mientras que el olor no te convezca el frasco da igual.

    ResponderEliminar
  6. El olor me gusta, pero la duración no me convence... De hecho, han pasado casi dos años desde esta review, así que no creo que la compre... :-S
    Por cierto, me encanta cuando me comentáis en alguna entrada antigua!! Un besazo, guapi!!
    :-D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail. Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics