lunes, 25 de agosto de 2014

Receta: pastel de pollo en hojaldre

Hola a tod@s!

Hace tiempo que no hago una entrada con alguna receta, así que allá vamos! En este caso, os enseño mi receta del pastel de pollo en hojaldre. Es un plato ideal para comer con un poco de ensalada o para preparar si tenemos invitados, ya que se puede comer frío o caliente.


Receta: pastel de pollo en hojaldre
Receta: pastel de pollo en hojaldre

Eso sí, es un plato contundente, así que es recomendable prepararlo para la comida... ;-)

Para preparar este pastel de pollo, he usado los siguientes ingredientes:

  • Un paquete de masa de hojaldre (el que venden congelado sirve perfectamente): dos láminas.
  • Un cuarto de kilo de pechuga de pollo.
  • Una cebolla, cortada en juliana.
  • Una taza de puré de patatas (usé del instantáneo).
  • Medio sobre de "Gravy" de pollo (es un preparado para hacer salsa para acompañar platos de carne) y un poco de agua. Lo compré en iHerb; os dejo el enlace AQUÍ). Si no tienes, puedes usar un poco de caldo de pollo espesado con Maicena). Este ingrediente es para aportar jugosidad al pastel de pollo.
  • Unas cucharadas de aceite (yo en este caso usé aceite de coco, para darle un toque diferente; también lo compré en iHerb).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un huevo batido para pintar el hojaldre.

Pastel de pollo en hojaldre: pollo y cebolla
Pastel de pollo en hojaldre: pollo y cebolla


Los pasos son los siguentes:


  • Extendemos la masa de hojaldre (previamente descongelada) encima de un pliego de papel de horno y la pinchamos con un tenedor (para evitar que se formen burbujas en el hojaldre durante el horneado).
  • En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla. La retiramos a un plato cuando esté blandita.
  • En la misma sartén, salteamos el pollo
  • Mientras, calentamos media taza de agua un minuto en el microondas a media potencia. Cuando esté caliente, añadimos el medio sobre de "gravy" y mezclamos con un tenedor, hasta hacer la salsa. Luego, la añadimos a la sartén con el pollo y lo dejamos un minutito más, mezclándolo bien. Retiramos.
  • Preparamos una taza de puré de patatas (yo también lo hago en el microondas: caliento la leche y luego añado los copos de patata, un poco de mantequilla, sal, una pizquita de pimienta y un toque de nuez moscada, mezclándolo con un tenedor).  

Pastel de pollo en hojaldre
Pastel de pollo en hojaldre

Y con todos los ingredientes cocinados, preparamos el montaje del pastel, en este orden (click en la imagen para agrandar); en este momento, podemos ir encendiendo el horno para que se vaya pre-calentando a unos 150-170º:
  • Una lámina de hojaldre.
  • Una capa fina de puré de patatas (si queremos que el pastel de pollo sea más ligero, podemos quitar este ingrediente).
  • La mitad de la cebolla.
  • Pollo con salsa.
  • El resto de la cebolla.
  • La otra capa de hojaldre, pinchada con tenedor para evitar burbujas (como la base) y cerrando los bordes de ambas láminas pellizcando ambas con las puas del tenedor, para juntarlas y que no se escape el relleno durante la cocción).
  • Y por último, pintamos la superficie del hojaldre con el huevo batido.

Pastel de pollo en hojaldre: montaje
Pastel de pollo en hojaldre: montaje

Por último, lo metemos en el horno con calor arriba y abajo a altura media. El tiempo dependerá del horno que tengáis, por lo que lo más adecuado será seguir el tiempo que indica el fabricante del hojaldre. 

Yo lo tuve alrededor de media hora, pero lo mejor es un echándole un vistazo y sacarlo del horno cuando veamos que se ha dorado por arriba.

Y este es el resultado!! Bon appetit!! :-D


Receta: pastel de pollo en hojaldre
Receta: pastel de pollo en hojaldre



Qué os ha parecido? Tiene buena pinta? Tenéis vosotros una receta diferente para hacer pastel de hojaldre? Yo también lo hago con jamón, queso, bacon y champiñones... queda muy rico! ^_^



Besetes, 

Achili



P.D.: Gracias por leerme y comentar! Si crees que esta entrada en interesante y puede serle útil a otras personas, por favor, compártela en las redes sociales con los botoncitos que hay justo aquí debajo o copiando y pegando la URL de este post en tu muro! :-D



8 comentarios:

  1. Tiene una pintaza!! Me está entrando hambre y todo!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que pinta tiene! Me apunto la receta, la probaré en cuanto tenga ocasión como alguna comida familiar. Y por otro lado en breves caerá otro pedido de IHerb, así que no descarto pedirme alguna de estas salsas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si las pruebas!!
      Besos!
      :-D

      Eliminar
  3. UUUUUOOOH! rECETA APUNTADA PARA PROXIMAS REUNIONES FAMILIARES, ME ENCANTAN LAS RECETAS CON HOJALDRE PORQUE SON FÁCILES RÁPIDAS Y SIEMPRE TRIUNFAN. yA TE CONTARÉ SI LA HAGO.
    uN BESO( upss sorry por las mayúsculas).
    Mua!

    ResponderEliminar
  4. pero que pedazo de pastel... esto tengo que probar a hacerlo.... que hambreeee....besicos

    ResponderEliminar
  5. ala que pintaza!! me lo apunto para hacerlo. A ver si me sale, parece facilillo, pero soy bastante negada en la cocina.Creo que es un plato ideal para cuando tienes invitados.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, se hace en un rato y es bastante fácil... :-D

      Eliminar

Deja tu comentario!! Y si quieres recibir un mail con tu respuesta, sólo tienes que clicar en 'Suscripción por correo electrónico' e introducir tu e-mail.
Por favor, no incluyas enlaces!! ;-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Beautiful Box!

Beautiful Box

El Gym en Casa!

728x90 mujer

Google Analytics

Blogging tips